Hazte premium Hazte premium

Microsoft anuncia que recortará hasta 18.000 puestos de trabajo en todo el mundo

La mayor parte, unos 12.500 despidos, se llevarán a cabo por la absorción de Nokia, tal y como informa la compañía, que realizará el mayor ajuste de ajuste

Microsoft anuncia que recortará hasta 18.000 puestos de trabajo en todo el mundo reuters

abc

La compañía Microsoft ha enviado un correo electrónico a sus empleados en el que anuncia la supresión de 18.000 puestos de trabajo el próximo año y hasta el 30 de junio de 2015. La mayor parte, unos 12.500 despidos, se llevarán a cabo por la absorción de Nokia, tal y como informa la compañía en un comunicado.

Microsoft indica que la reestructuración tendrá un costo de entre 1.100 millones y 1.600 millones de dólares en los próximos cuatro trimestres. El ajuste es el mauor en la historia de Microsoft, al superar el recorte de 5.800 puestos llevado a cabo en 200.

La semana pasada, el consejero delegado de Microsoft, Satya Nadella, envió un correo electrónico a sus empleados en el que les pedía que estén preparados para afrontar los retos de «movimiento rápido que se avecina», aunque no concretaba si se producirían despidos.

Los despidos anunciados representan casi el 14% de los más de 125.000 empleados de Microsoft, a los que se sumaron 30.000 de Nokia tras la adquisición de la unidad de móviles de esa compañía, el año pasado

Hace casi tres meses, Microsoft cerró la compra del negocio de móviles de Nokia por 5.440 millones de euros. «Esta adquisición marca el primer paso para juntar estas dos empresas en un grupo» , señaló entonces Microsoft en un comunicado de Microsoft. Con la operación se producía la absorción de unos 25.000 trabajadores en todo el mundo. Microsoft obtenía así el control del 90% del productor de móviles con sistema operativo Windows Phone .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación