empresas
Osborne se alía con el Grupo Fosun para ampliar su mercado en China
La empresa española permite por primera vez en su historia la entrada de inversores extranjeros para seguir desarrollándose en el vasto mercado chino
PABLO M. DÍEZ
Dentro de su estrategia de internacionalización, la empresa española Grupo Osborne da un paso de gigante en China al aliarse con Fosun, uno de los mayores grupos industriales y de inversión de este país. Osborne y Fosun tienen previsto firmar este jueves en Shanghái un ... acuerdo de alianza estratégica que, según indica la convocatoria de prensa, permitirá la introducción de inversores extranjeros en la compañía española por primera vez en su historia.
A cambio, Fosun ayudará al Grupo Osborne a extenderse por el vasto mercado chino, donde se ha desarrollado rápidamente desde que desembarcó en 2010 con productos emblemáticos como el jamón 5 Jotas y sus vinos y “brandys”. La importación de estos alimentos y bebidas se ha disparado en China gracias a los nuevos hábitos de consumo adquiridos por la emergente clase media china, que ha proliferado al amparo del extraordinario crecimiento económico de las tres últimas décadas. “Foshun desea presentar a los consumidores chinos el jamón español de la más alta calidad y sus vinos y “brandys” a través de la alianza estratégica con el Grupo Osborne, permitiéndoles así disfrutar de estas especialidades de procedencia enteramente española. Mientras tanto, el Grupo Osborne usará el conocimiento de Fosun sobre el mercado chino y sus canales de distribución para desarrollar aún más su negocio”, indica la nota de prensa remitida a los medios.
Según explica su página “web”, Fosun representa “la clásica historia de éxito tras la reforma y apertura de China”. Fundada en 1992 por cuatro licenciados universitarios con 4.000 dólares (2.936 euros), hoy tiene ramificaciones en industrias tan diversas como la minera o la farmacéutica e inversiones en el sector inmobiliario, los seguros, la banca y la hostelería. Entre sus principales operaciones industriales destacan las de la farmacéutica Fosun, el grupo siderúrgico de Nankín y la minera Hainan, así como su participación en el Banco Minsheng, en marcas de ropa y joyería como St. John, Folli Follie y en el famoso Club Med de vacaciones.
El jueves, durante la presentación de la alianza estratégica en Shanghái, Osborne y Fosun ofrecerán más detalles sobre este acuerdo, que ambas definen como un “hito” y un importante ejemplo de colaboración entre las empresas españolas y las chinas.
Osborne se alía con el Grupo Fosun para ampliar su mercado en China
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete