Will Butler-Adams, el británico que se hizo millonario vendiendo bicicletas plegables
«Hay que correr riesgos, especialmente cuando eres joven y no tienes nada que perder», explica tras convertirse en símbolo de los emprendedores británicos
u. mezcua
Hay algo mejor que tener una buena idea: mejorarla. Prueba viviente de ello es Will Butler-Adams ( @Will_Brompton ), quién en 2008 se convirtió en director ejecutivo (CEO) de la compañía de bicicletas plegables Brompton , hasta entonces una empresa solvente pero que no terminaba ... de despuntar. Su llegada, tras deslumbrar con sus ideas a Tim Guiness, presidente de Brompton, durante un encuentro casual en un autobús, supuso toda una revolución.
Cuando llegó a la empresa, el joven, que había estudiado Ingeniería Mecánica en la Universidad de Newcastle y había trabajado en la compañía japonesa de automóviles Nissan, se encontró con una maquinaria y unas estrategias de producción estancadas casi en los setenta.
Tras convencer a Guiness de la necesidad de una profunda renovación, Butler-Adams logró convertir a Brompton en una potente empresa cuyas cifras aumentan vertiginosamente: hoy exporta a 42 países, fabrica 30.000 bicicletas al año y da trabajo a más de 140 personas. Además, la cifra de negocio ha pasado de dos millones de libras anuales (unos 2.300.000 euros) a más de quince (aproximadamente 17.300.000 euros).
«Hemos crecido un 15% anual durante los últimos seis años», explicaba el joven en una reciente entrevista concedida al diario británico « The Telegraph », dónde añade que cree que la clave de su éxito es que, al contrario que otros fabricantes, Brompton ha seguido centrada únicamente en hacer bicicletas en lugar de distraerse con «extravagantes nuevas ideas».
Ideas rompedoras
Sin embargo, ello no significa en absoluto abandonar la senda de la innovación, sino todo lo contrario. Entre las rompedoras ideas que Butler-Adams aplicó a la compañía, destaca ofrecer una nueva gama de colores y elementos para personalizar las bicicletas, o un flamante modelo con batería.
«Es importante correr riesgos, especialmente cuando eres joven y no tienes nada que perder», aconsejaba en otra entrevista concedida a la cadena de televisión británica «BBC» .
Por sus éxitos, el Ministerio británico de Negocios, Innovación y Habilidades lo eligió el año pasado como una de las caras que ilustrarían la campaña « Make it in Great Britain », que buscaba destacar los éxitos del sector manufacturero para animar a los jóvenes a considerar una carrera en la industria y a las empresas a invertir en el sector.
Will Butler-Adams, el británico que se hizo millonario vendiendo bicicletas plegables
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete