Economía

Economía

Instrucciones para los particulares que quieran comprar y vender deuda secundaria

Día 09/04/2013 - 12.48h
Temas relacionados

Desde esta semana se permite la adquisición de letras, bonos, obligaciones y cupones en el mercado secundario por parte de pequeños inversores

Instrucciones para los particulares que quieran comprar y vender deuda secundaria
efe

Los inversores particulares pueden negociar desde el lunes pasado con activos de deuda soberana en el mercado secundario, un territorio anteriormente reservado a instituciones. Los pequeños inversores podrán vender ahora los títulos comprados en las subastas del Tesoro (mercado primario), a las que sí tenían acceso a traves de entidades financieras o directamente en Internet.

La plataforma de compraventa, el Sistema Electrónico de Negociación de Deuda (SEND), permitirá el «mercadeo» de valores de renta fija con un funcionamiento similar al de la Bolsa y que será supervisado por la CNMV.

Las órdenes se introducirán mediante dos sistemas con un horario de contratación que irá desde las 9 de la mañana a las 16.30 horas de la tarde. Uno multilateral, en el que las operaciones tendrán siempre un precio límite con una vigencia temporal determinada. En el segundo, bilateral, se envían operaciones ya convenidas entre dos inversores.

Para poder operar, el interesado ha de dirigirse en primer lugar a su entidad (hay 31 autorizadas en la actualidad) o intermediario financiero. En la orden de compraventa se debe indicar lo siguiente: el valor sobre el que se quiere operar, el precio límite de la operación, el volumen nominal de la orden y la fecha de vigencia máxima en caso de que sea necesario.

Durante la presentación del sistema este lunes, el secretario general del Tesoro, Iñigo Fernández Mesa, explicó que dotará de liquidez al mercado de secundario ya que los pequeños inversores ya no tendrán que conservar los títulos hasta su vencimiento. El secretario general del Tesoro puntualizó que actualmente hay unos 19.000 millones de euros de deuda pública en poder de este tipo de inversor.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Empresa
Motor

El Macan contará con un 2.0 turbo de gasolina como acceso

e. cano

El nuevo todocamino compacto de Porsche equipará un propulsor de gasolina de la órbita Audi-VW, con 4 cilindros, sobrealimentación y 240 CV. Será el Macan más accesible.

Lo último...
Últimos vídeos

CC.OO y UGT piden ?prudencia?

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.