Hazte premium Hazte premium

Merkel se compromete a impulsar la formación profesional dual en España

La canciller alemana ha subrayado la importancia del programa dotado de 6.000 millones de euros para fomentar el empleo de los jóvenes en Europa

Merkel se compromete a impulsar la formación profesional dual en España afp

efe

La canciller alemana, Angela Merkel, ha afirmado este jueves que los presupuestos de la Unión Europea para el periodo 2014-2010 aprobados por el Consejo de la UE son fundamentales para aumentar la competitividad, fomentar el crecimiento y crear empleo en los próximos años.

El acuerdo alcanzado en la última cumbre de Bruselas permite a los socios de la UE planificar a medio plazo y son fundamentales para la recuperación económica de los países más afectados por la crisis del euro, dijo la canciller en una declaración de Gobierno ante el Bundestag.

La política de gasto será "mas eficiente", afirmó Merkel, quien expresó su convicción de que se podrán superar las reticencias que la mayoría de los grupos han expresado en el seno del Parlamento Europeo para su ratificación.

La canciller subrayó la importancia delprograma dotado de 6.000 millones de euros para fomentar el empleo de los jóvenesen Europa, sobre todo en aquellos países donde las cifras de paro juvenil son mas alarmantes.

Tras subrayar que "España ya ha construido un programa para la lucha contra el desempleo juvenil", alabó que las autoridades en Madrid se dejen guiar por el sistema dual de formación profesional que funciona en Alemania y que combina las prácticas remuneradas en empresas con la educación.

"Haremos lo que esté en nuestra mano" para ayudar a que el sistema dual de formación profesional se aplique en los países en crisis de la Unión Europea, afirmó Merkel.

Asimismo hizo referencia a las negociaciones para alcanzar un tratado de libre comercio entre la Unión Europea y Estados Unidos y subrayó que "un mercado común transatlántico es de interés para Europa, pero especialmente para Alemania".

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación