Masters 1.000 de Shanghái
Feliciano López reta a sus límites
El español lucha ante Gilles Simon (10.30h, TDP) por un puesto en su primera final de un Masters 1.000
l. m.
Tres son las semifinales que ha saboreado Feliciano López en torneos de Masters 1.000. Tres «casis» en su carrera que quiere convertir en realidad hoy ante Gilles Simon (10.30 horas, TDP). Quiere, y puede, porque en Shanghái se crece. De las tres semifinales, ... dons las logró en el torneo asiático. Primero Rafa Nadal en 2009 y David Ferrer en 2011 se lo impidieron, pero en esta edición, el toledano se muestra con paso firme y muy confiado de sus posibilidades.
Superó un gran escollo en su debut, ante Thanasi Kokkinakis, quien le quitó un primer set muy reñido del que se recuperó el toledano para batirle por 6-7 (12), 6-3 y 6-4. Se enfrentó después a Rafa Nadal que, aunque mermado por sus dolores de apendicitis , le puso contra las cuerdas en el segundo set -llegó a ganar el balear por 5-2-, pero tampoco se amilanó esta vez (6-3 y 7-6 (6)). Su confianza fue aumentando y John Isner no tuvo ninguna opción (6-3 y 6-4). Tanto, que tampoco Youzhny pudo minarle la seguridad en sí mismo (5-7, 6-4 y 6-4).
Hoy se enfrenta a sus límites, a esa barrera de la semifinal de un Masters 1.000 que nunca ha cruzado. En 2014 ya ha probado el regusto agridulce de llegar tan cerca y tan lejos. En Canadá fue Roger Federer el que le cerró la puerta. Gilles Simon es su frontera. El francés, que llega también muy confiado gracias a su victoria sobre Tomas Berdych (7-6 (6), 4-6 y 6-0), solo ha ganado una vez al español de las tres ocasiones en las que se han enfrentado.
Fue en 2008, en la primera ronda del torneo de Rotterdam. Simon logró una cómoda victoria por 6-3 y 6-4. Sin embargo, en los dos siguientes duelos fue López el que alzó los brazos. Ambas en 2013 y ambas sobre hierba: en la final de Eastbourne (7-6 (2), 6-7 (5) y 6-0), y en Wimbledon (6-2, 6-4 y 7-6 (11)). Dos triunfos que espera convertir en tres hoy para ganarse el papel protagonista del domingo en Shanghái. Siempre he jugado un buen tenis aquí. Es fantástico estar en semifinales. Será duro porque él también está muy confiado», aceptaba el español.
Con 44 saques directos, unas voleas finísimas y una cabeza con un alto nivel de confianza, López quiere romper su techo. En Shanghái se gusta y se crece.
Feliciano López reta a sus límites
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete