golf
Pablo Larrazábal y Rafa Cabrera se clasifican para el Open Britático
Los dos golfistas españoles se ganan su plaza para Liverpool gracias a su buena actuación en el BMW International
miguel ángel barbero
El BMW International que se ha celebrado en Colonia en los últimos días ha tenido un claro protagonismo español. Durante todas las jornadas los jugadores hispanos se asomaron al liderato y estuvieron a punto de ganar y al final Pablo Larrazábal y Rafa Cabrera se ... hicieron con dos plazas para el Open Británico . Pero, además, hubo un ganador de habla castellana: el paraguayo Fabrizio Zanotti.
El torneo de Gut Larchenhof , que se vio privado de su gran estrella Martin Kaymer para el fin de semana, no perdió el interés deportivo a pesar de que la lluvia marcó su desarrollo. Tuvieron que adelantar las salidas del último día para evitar las tormentas vespertinas que asolaban Renania y, quizá por el madrugón, Pablo Larrazábal perdió pronto los tres golpes de ventaja con los que comenzó la jornada. A medida que pasaron los hoyos el catalán fue consciente de que sus opciones se esfumaban (sus rivales no fallaron y situaron un resultado de -19 en la casa club que le iba a ser imposible alcanzar), pero nunca bajó los brazos. La razón estaba clara: sabía que se jugaba entrar en el tercer «major» del año, el Open Británico. «Era consciente de que tenía que embocar mi último put para ganarme mi plaza, de ahí la tensión que tenía _comentó el barcelonés. En un torneo no hay sólo un objetivo, hay varios, y éste era uno de ellos. Me voy contento porque sigo en buena línea, jugando un gran golf.» En efecto, el jugador de El Prat logró su cuarto top-10 de 2014 (con triunfo en Abu Dhabi incluido) y ascendió al puesto 17 de la lista de ganancias europea, que le da acceso a Royal Liverpool del 17 al 20 de julio.
Más espectacular, si cabe, fue la prestación de Rafa Cabrera en los hoyos de Colonia. Con un final de torneo espectacular (birdie-eagle-birdie) se metió en un desempate múltiple en el que tuvo el triunfo en su mano en el tercer hoyo extra. Desgraciadamente, su put para eagle no entró y, dos agujeros más tarde, Zanotti se haría con el trofeo. Pero el canario estaba más que orgulloso de su actuación. «Creo que quedar segundo en un torneo como éste es para estar muy contento _reconoció. Lógicamente cuando disputas un 'play-off' sólo piensas en el triunfo, pero la semana en global ha sido muy buena y me llevo grandes experiencias. La temporada marcha muy bien.» Con este puesto, el de Bandama se colocó vigésimo en la tabla continental, lo que le garantizaba el último puesto en liza para el «British».
De esta manera, son cinco los españoles que por ahora disputarán la Jarra de Clarete en la Costa del Golf inglesa: los dos mencionados más Sergio García, Miguel Ángel Jiménez y Gonzalo Fernández Castaño. Hay que señalar que la Royal & Ancient (organizadora del Open) ha eliminado este año las previas internacionales y las pocas plazas libres hay que ganárselas en determinados torneos. Las seis últimas en liza serán para los mejores en los próximos torneos de Francia y Escocia que no estuvieran ya clasificados. Hombres como Álvaro Quirós, Alejandro Cañizares o Carlos del Moral, en buen momento de juego, deben afinar su juego su quieren conseguirlas.
Pablo Larrazábal y Rafa Cabrera se clasifican para el Open Britático
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete