GOLF | BMW INTERNATIONAL
La fiebre del fútbol se traslada a Alemania de la mano de los mejores golfistas
Martin Kaymer, ganador del Open Estados Unidos, y Sergio García, segundo en el Travelers, estrellas a seguir en Colonia
MIGUEL ÁNGEL BARBERO
En época de Mundial de fútbol, cualquier otro acontecimiento deportivo se ve oscurecido. Por eso, con buen criterio, los organizadores del BMW International que se celebra esta semana en Alemania han decidido incorporarlo a sus actividades. Como preámbulo al torneo (uno de los más importantes ... del Circuito Europeo ) celebraron un torneo de Fut-Golf en el que se impuso el austriaco Bernd Wiesberger.
Ante un numeroso público que poblaba las gradas del hoyo 18, once golfistas de otros tantos países se enfundaron las elásticas de sus selecciones nacionales y disputaron una curiosa competición: debían embocar un balón reglamentario en un hoyo proporcional a su tamaño en el menor número de golpes posibles. Estrellas internacionales como John Daly (Estados Unidos), Henrik Stenson (Suecia), Sergio García (España), Victor Dubuisson (Francia), Francesco Molinari (Italia) o Marcel Siem (Alemania) disfrutaron de lo lindo con este entretenimento. Al final el más avezado fue Wiesberger, que se impuso en un desempate a los dos últimos.
El ambiente era festivo y los jugadores bromearon sobre las posibilidades en Brasil de sus respectivas escuadras. Desgraciadamente, la hispana ya no está en acción, para disgusto de García. «Ha sido una pena, pero son cosas que pasan y nos tenemos que quedar con lo bueno que nos han dado _señaló el castellonense. Lo hemos ganado todo en seis años y se trata sólo de un proceso de renovación natural. Nuestro equipo sub-21 es también muy bueno y seguro que en poco tiempo volverermos a estar arriba.» Ya centrado en el golf, Sergio se mostraba muy feliz de volver a Europa, «a un Tour en el que me formé y al que siempre he apoyado. Además, tengo muy buenos vínculos con Alemania (mis patrocinadores, mi novia, el público que siempre me apoya..) y es una cita que no me quería perder.»
Esta semana en Gut Laerchenhof están presentes los grandes nombres del continente, pues es una prueba importante para que el capitán europeo Paul McGingley siga definiendo sus elecciones para la Ryder Cup de septiembre. Por supuesto, el más seguido es Martin Kaymer, que llega directamente desde Estados Unidos y que tiene la ventaja de jugar en casa, pues vive a media hora del campo. «Tengo ganas de empezar a jugar y dejar de hablar_ comentó el teutón_ pues desde que gané en Pinehurst no he hecho nada más que conceder entrevistas. Me apetece mucho hacerlo bien esta semana, pero también es cierto que la presión va a ser enorme: ¡la gente espera que juegue al menos igual de bien que en el Open USA! Trataré de quitarme los nervios los dos primeros días y luego, el fin de semana, ya veremos qué pasa.»
Junto al de Borriol, otros doce españoles participan en este torneo, que comienza mañana jueves. Son Carlos del Moral, Eduardo de la Riva, Adrián Otaegui, José Manuel Lara, Nacho Elvira, Jorge Campillo, Álvaro Quirós, Rafa Cabrera, Miguel Ángel Jiménez, Pablo Larrazábal, Alejandro Cañizares y José Mari Olazábal. Mientras, al otro lado del Atlántico la acción se centra en el Quicken Loans National, donde Tiger Woods vuelve a la acción el el PGA Tour después de haber estado tres meses de baja tras su operación de espalda.
La fiebre del fútbol se traslada a Alemania de la mano de los mejores golfistas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete