GOLF
Tiger Woods falla el corte en su regreso a la alta competición
Después de tres meses de baja, el ex número uno se probó en Congressional y deja muchas dudas de cara al Open Británico
MIGUEL ÁNGEL BARBERO
la acción golfística mundial de esta semana semana estaba dividida en dos frentes principales: el BMW International del Circuito Europeo y el Quicken Loans National del Americano. En el primero participan los mejores jugadors del Viejo Continente con las vistas puestas en la Ryder ... Cup; en el segundo, Tiger Woods era el protagonista por su retorno a la competición. La prueba, sin embargo, no la superó y fue eliminado.
El estadounidense se operó de la espalda antes del Masters de Augusta y también se perdió el Open Estados Unidos de hace dos semanas; por eso ha acelerado su vuelta a los campos para no dejar pasar el tercer «major» del año, el Open Británico que se celebra dentro de tres semanas en Liverpool. Sabido es que el único objetivo que le queda a estar alturas de su exitosa carrera es superar el registro de 18 grandes de Jack Nicklaus, y está estancado en 14 desde 2008. Cada año que pasa se le pone más difícil batir el record, por eso no quiere dejar pasar ninguna ocasión que se le presente.
Su aparición en la lista de inscritos del Quick Loans de esta semana obedeció a un doble propósito. Por un lado, probarse de cara a la gran cita inglesa del mes de julio; por otro, apoyar a su Fundación, que es la beneficiaria de los fondos que se recauden esta semana en el torneo del PGA Tour. Sin embargo, tres meses de baja fueron un lastre demasiado pesado para un cuerpo tan castigado como el suyo. «He cometido multitud de pequeños fallos, motivados por la falta de competición _señaló_ en el enjuiciamiento de caídas, elección de palos, medición de distancias... cuando fallas el corte por cuatro golpes no se puede decir que haya una sola razón». Sin embargo, Tiger quería ver el lado positivo del asunto. «La espalda no me ha molestado y eso es lo principal. No quería llegar al "British" sin haberme probado antes y estos dos días de juego han sido muy positivos. Hemos adelantado el retorno en un mes y no me he resentido; eso es lo verdaderamente importante.»
Fiesta española en el BMW International
Mientras, en Colonia, el BMW International sigue con su marcha triunfal para los españoles. Es un torneo que históricamente se les ha dado bien a los hispanos (aquí han ganado Miguel Ángel Jiménez y Pablo Larrazábal, han quedado segundos Seve Ballesteros y Sergio García y terceros el propio Larrazábal, Gonzalo Fernández Castaño y Rafa Cabrera) y donde se mueven como peces en el agua. De los trece que comenzaron la competición, ocho siguen activos el fin de semana y, lo que es más importante, con claras opciones de triunfo. A falta de 36 hoyos en Gut Larchenhof, Cabrera y Larrazábal (-12) comparten el liderato, con Jiménez a dos golpes; Nacho Elvira a tres; Carlos del Moral a cuatro y Alejandro Cañizares y García, a cinco. Es destacable el caso del castellonense, que no jugó bien el primer día pero a quien una tarjeta de 66 ayer (con cinco «birdies» en seis hoyos) le volvió a meter en acción. «Parece que he tardado 27 hoyos en despertarme» bromeó el de Borriol, para quien este torneo es muy especial por los vínculos que le unen a Alemania: sus patrocinadores y, sobre todo, su novia, son de este país.
El torneo, que se está viendo afectado por las tormentas, verá adelantado su final mañana a las 14:30 h. para evitar las fuertes lluvias que se esperan en la zona el domingo por la tarde.
Tiger Woods falla el corte en su regreso a la alta competición
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete