Hazte premium Hazte premium

CiU presenta una moción en el Senado para prohibir que los niños vayan a los toros

El nacionalismo catalán ataca otra vez las raíces de España

CiU presenta una moción en el Senado para prohibir que los niños vayan a los toros job vermeulen

abc

El nacionalismo catalán sigue en sus trece de cortar de raíz todo lo que consideran símbolo de España . De nuevo, los toros se han convertido en objetivo de ataque de Convergencia y Unión (CiU), que ha regristrado una moción ante la comisión de Educación y Deporte del Senado para prohibir la presencia de los menores en las corridas de toros.

El Parlament aprobó una ley en 2010 para abolir los toros en Cataluña , salvo los corre-bous, granero de votos en las Tierras del Ebro y muestra de las incongruencias nacionalistas...

En la moción presentada, el grupo catalán señala que el «Estado español» permite que los menores acudan a espectáculos taurinos y que la reciente Ley para la regulación de la Tauromaquia como patrimonio cultural , aprobada en noviembre de 2012, establece medidas de fomento del toreo, y no establece medida alguna de protección de los menores respecto a la misma.

Según el senador de CiU miembro de la Asociación Parlamentaria en Defensa de los Animales (Appda), Josep Maldonado, se quiere impedir la participación y presencia de menores en actuaciones de Tauromaquia y, especialmente en corridas de toros porque es un espectáculo «de tortura infligida al animal durante largo periodo de tiempo, pues no se trata en ningún caso de una muerte rápida». El texto manifiesta que se debe analizar adecuadamente el alcance del efecto que pueda tener la tauromaquia sobre los niños y, para ello, estima que en primer lugar es necesario «despojarlas del componente folclórico-ideológico que generalmente las acompaña».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación