Una feliz Cenicienta en el Liceo
pablo meléndez-haddad
Jules Massenet de la famosa «Cenicienta» de Perrault. Lleno de detalles hermosos por su plasticidad y simpáticos por su buen humor, el montaje de Pelly es un auténtico homenaje al género feérico y a la literatura en general, ya que la palabra escrita ... tiene un lugar de excelencia en la práctica, imaginativa y moldeable escenografía de Barbara de Limburg.
Un cuento de hadas es sin duda un placer para todo figurinista, y quizás por esta razón Pelly se guardó este apartado para sí mismo aportando un desfile de modelos divertidísimo, recreando una corte rojo pasión tan lujosa como hilarante y con mucho de ballet: la escena del baile, con las alocadas coreografías de Laura Scozzi , resultó absolutamente inolvidable.
La orquesta hizo suya una partitura igualmente muy coreográfica a la que sacó brillo un Andrew Davis con absoluto sentido del ritmo, siempre pendiente del coro -que actúa tanto como canta- y de sus solistas. El «cast» liceísta es incluso mejor que el original de Londres llevado al DVD, aquí con un Laurent Naouri sonoro y expresivo como el padre abusado, las bien planteadas hermanastras de Cristina Obregón y Marisa Martins , que bordaron sus papeles, o la sonora Hada madrina de Annick Massis . La siempre grande Ewa Podles se lo pasa muy bien haciendo de bruja; vocalmente estuvo mejor a partir del tercer acto, cuando el cambio de color y el peso específico entre la zona aguda y la grave es menos abrupto.
«DiDonato dibujó una Cenicienta encantadora en la escena y poderosa en lo vocal»Alice Coote , como el Prince Charmant, aportó una voz preciosa, aterciopelada, algo melancólica y tan maleable como la de Joyce DiDonato , quien dibujó una Cenicienta encantadora en escena y poderosa en lo vocal; quizás no es el papel ideal para las características de su voz, pero su interpretación es de primera.
Este romanticón cuento de hadas les debe mucho a la iluminación de Duane Schuler y al amplio reparto secundario a cargo de cantantes tan solventes como multifacéticos como son Jordi Casanovas, Toni Marsol, Manel Esteve, Ana Puche, Núria Vila, Maria Miró, Laura Vila, Marta Valero, Mariko Yokoyama o Beñat Egiarte, sin olvidar a las simpáticas bailarinas. Un hermoso regalo de Navidad del Liceo.
Una feliz Cenicienta en el Liceo
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete