Hazte premium Hazte premium

Barceló regresa después de una década a una galería madrileña

La galería Elvira González, que representa en exclusiva en España su trabajo, mostrará su obra reciente en una exposición que se inaugura el 26 de enero

Barceló regresa después de una década a una galería madrileña © Oscar Fernández Orengo

ABC.ES

La galería Elvira González , que representa en exclusiva en España la obra de Miquel Barceló , inaugurará el próximo 26 de enero la primera exposición del artista mallorquín en una galería de Madrid desde hace más de una década . Entonces era Soledad Lorenzo quien exponía sus trabajos en la capital. Su última exposición en esta galería fue en 2002 : «Miquel Barceló. Grabados de las series "Lanzarote" de 1999 y "Pornográfica" de 2000». En 2010 le dedicó en Madrid una completa exposición CaixaForum : «La solitude organisative».

MIQUEL BARCELÓ

Su primera muestra en la galería Elvira González, que permanecerá abierta hasta el 27 de marzo , recoge su obra reciente , realizada prácticamente en 2012 , año en el que Barceló ha trabajado sobre todo con cerámica . El artista lleva años trabajando con este material y últimamente ha intensificado su uso ya que, en sus propias palabras, «es el material que mejor recoge los defectos y las imperfecciones».

La exposición mostrará la versatilidad artística de Barceló con su estilo inconfundible que le ha convertido en uno de los artistas contemporáneos españoles con mayor proyección internacional .

Recientemente, Miquel Barceló (Felanitx, Mallorca, 1957) ha sido noticia por doble motivo: ha recibido el Premio Penagos de Dibujo , que convoca la Fundación Mapfre , e investido doctor «honoris causa» por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación