Hazte premium Hazte premium

La luz escarlata de Urano a vista de prismático

Este viernes el «Gigante Rojo» se alinará con dos estrellas gemelas, Pollux y Castor

La luz escarlata de Urano a vista de prismático A.FAZEKAS, SKYSAFARI/national geographic

abc.es/national geographic

Mirar las estrellas será un espectáculo más verde que nunca gracias a que la medianoche del martes 4 de agosto Urano emitirá su luz escarlata . Sin embargo, nuestra vista no será suficiente para poder apreciarla por culpa de la luz lunar emitida por nuestro satélite, situado a escasos tres grados del «Gigante Verde». Sin embargo, donde fracasó el ojo humano triunfarán los prismáticos que tengamos más a mano.

Pero el espectáculo no terminará en la medianoche porque en el amanecer del viernes mirar el cielo volverá a tener recompensa. En dirección este podrá observarse el alineamiento entre Marte y dos estrellas gemelas, Pollux y Castor. Además, la madrugada del sábado podrá verse la conjunción de la Luna con la estrella gigante naranja Aldebarán y el cúmulo estelar de las Pléyades.

Más allá de fenómenos puntuales, cada agosto llega a nosotros la lluvia de estrellas conocida como perseidas o «lágrimas de San Lorenzo». Destellos que salpican los cielos gracias a la combustión de fragmentos de polvo provenientes de la cola del cometa Swift-Tuttle cuando entran en la atmósfera. Los picos más altos de actividad de esta lluvia de meteoros se alcanzará entre el 12 y el 13 de agosto.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación