Una nueva capa de invisibilidad que puede hacer desaparecer objetos en la niebla
Han diseñado una especie de plástico que permite desaparecer a objetos medio ocultos en «materiales difusivos», como la niebla o un líquido turbio
abc.es
Si se pudiera elegir un súperpoder, muchos elegirían la fuerza o la capacidad de volar. Pero los más sutiles seguramente se decidirían por la invisibilidad . De momento, la última tecnología permite desaparecer dentro de la niebla .
Al menos si medimos unos cuantos ... centímetros. Un equipo de investigadores de la universidad del Instituto de Tecnología de Karlsruhe (KIT) ha publicado en la revista « Science » el diseño de una « capa de invisibilidad ». Está hecha de un material plástico de aspecto similar al vidrio que permite ocultar objetos de varios centímetros de longitud.
«Los medios que dispersan la luz pueden usarse para esconder objetos dentro», ha explicado Robert Schittny , director del estudio. En resumen, introducen objetos en un tanque relleno con un líquido turbio. La luz entra en el medio, rebota por todas partes y disminuye su velocidad . Como resultado el objeto se ve borroso y con menos intensidad, al igual que cuando se tira una moneda a una fuente.
A continuación, meten una pequeña pieza de un plástico especial en el tanque, hecho de silicona y melanina, y hacen pasar la luz por ella para iluminar el objeto. El material permite que la difusión de luz sea tan rápida, que los rayos de luz rodean al objeto y lo hacen invisible .
Las capas de invisibilidad en un medio como el aire libre no tendría sentido, porque « violan la teoría de la Relatividad de Einstein que pone un límite superior a la velocidad de la luz», explica Martin Wegener , que trabaja en nanotecnología del KIT. «En los medios difusivos, en los que la luz rebota muchas veces, sin embargo, la efectividad de la velocidad de la luz se reduce. Aquí, las capas de invisibilidad si pueden ser diseñadas».
Una nueva capa de invisibilidad que puede hacer desaparecer objetos en la niebla
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete