Un misterioso anillo negro aparece sobre Gran Bretaña

Actualizado:

Una joven británica de 16 años, Georgina Heap, estaba jugando al tenis con su madre el pasado viernes en Lemington Spa, en el condado británico de Warwick, cuando, al alzar la vista al cielo, vio un extraño anillo negro justo sobre el castillo que corona la ciudad. Sorprendida, cogió su iPhone y lo fotografió. Otras diez personas que estaban cerca de ella también dejaron lo que estaban haciendo para observar el extraño fenómeno. El anillo apenas duró tres minutos antes de evaporarse sin dejar rastro. Desde que ocurrió, el suceso ha sido ya recogido por varios periódicos y numerosas páginas de internet.

"Es lo más extraño que he visto en mi vida", dijo la joven al diario Daily Mail, que publica la noticia en su página web. "Sencillamente, estaba allí, flotando como una nube y luego desapareció". El círculo parecía un enorme anillo de humo, pero los servicios de Bomberos y de Emergencias de la localidad británica no tuvieron aviso alguno de incendio ese día. Expertos de la Oficina Metereológica local, por su parte, no creen que el fenómeno esté relacionado con la climatología.

Algunos piensan que el círculo podría ser de origen orgánico, y estar formado por miles (quizá millones) de abejas u otros insectos, aunque hasta la fecha nunca se había observado un comportamiento parecido en un enjambre. Otra posibilidad apuntaría hacia algún tipo de fenómeno meteorológico desconocido.