Un niño de tan sólo diez años descubre una supernova en la constelación de Draco

Actualizado:

Un niño canadiense de tan sólo diez años, Nathan Gray, podría convertirse en la persona más joven en descubrir una supernova, a la que llegó cuando revisaba con su padre unas imágenes tomadas por el observatorio canadiense Abbey Ridge.

La Real Sociedad Astronómica de Canadá está estudiando ahora si, en efecto, el descubrimiento de Nathan es el de una supernova situada en la constelación de Draco que podría estar a unos 600 millones de años luz de distancia, según recoge «Universe Today».

De esta manera, Nathan podría desbancar a su hermana mayor, Aurora Gray —quien descubrió otra en 2010—, como el descubridor más joven de una supernova por una A su hermana, el feliz hallazgo le valió para conseguir una audiencia con astronautas como Neil Armstrong.diferencia de edad de tan sólo 33 días.

«Me sentía muy emocionado y feliz de haber encontrado una y saber que puedo ser capaz quizá de encontrar otra en algún momento», dijo Nathan a la CBC, y añadió que lleva seis meses intentándolo. Sin embargo, el menor ha afirmado que no va a parar. «Voy a seguir buscando más».