Hazte premium Hazte premium

El astronauta Scott Carpenter, uno de los siete del «proyecto Mercury», muere a los 88 años

Fue el segundo estadounidense en completar una misión orbital tras John Glenn

El astronauta Scott Carpenter, uno de los siete del «proyecto Mercury», muere a los 88 años NASA

ep

El astronauta Scott Carpenter , el segundo estadounidense en completar una misión orbital tras John Glenn y uno de los dos miembros del primer programa espacial tripulado de la NASA que seguía con vida, ha fallecido este jueves a los 88 años de edad.

Carpenter ha muerto en un centro médico de Denver (Colorado), donde permanecía ingresado tras haber sufrido un ictus. Su mujer, Patty Carpenter, ha sido la primera en confirmar su fallecimiento, según el periódico «The New York Times».

El administrador de la NASA, Charlie Bolden, ha lamentado el fallecimiento de un «verdadero pionero» en el campo de la astronáutica, informa la cadena de televisión CNN. «Siempre le recordaremos no sólo por su inteligencia y valentía, sino también por su increíble talante», ha destacado Bolden.

«Le echaremos mucho de menos», ha añadido. Carpenter fue uno de los siete astronautas que formaron parte del Proyecto Mercury, puesto en marcha por la NASA en 1958 para recuperar el terreno perdido frente a los rusos, que habían logrado lanzar con éxito un año antes su primer satélite. El proyecto culminó con la primera misión orbital en febrero de 1962, a cargo de John Glenn.

En mayo de ese año, Carpenter se convirtió, a bordo del «Aurora 7», en el cuarto ciudadano estadounidense en salir al espacio y el segundo en completar la vuelta a la Tierra. Carpenter completó tres vueltas en menos de cinco horas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación