Ciencia

  • ÚLTIMA HORA
    Milicianos prorrusos abaten dos aviones de combate en el este de Ucrania
  • ÚLTIMA HORA
    El Tribunal Supremo avala la competencia de España para investigar los «narcobarcos»

Ciencia

«Moby Dick», una nueva especie descubierta en Madagascar

Día 16/01/2013 - 14.31h
Temas relacionados

Este lagarto subterráneo carece de patas posteriores, tiene la piel sin pigmentos y los ojos inútiles

Una nueva especie de lagarto subterráneo, bautizado 'Moby Dick' por su parecido con un cetáceo, ha sido descubierto en Madagascar por un equipo internacional de investigadores, según ha anunciado el Centro Nacional de Investigaciones Científicas (CNRS) en Montepellier (Francia).

La especie recibió el nombre de 'Sirenoscincus mobydick', en alusión al célebre cachalote albino de la novela de Herman Melville. La especie descubierta presenta una combinación única de características anatómicas entre los vertebrados terrestres, que son los anfibios, los reptiles, los mamíferos y las aves.

Los trabajos del equipo de investigadores franceses, estadounidenses, malgaches y alemanes han sido publicados en la revista 'Zoosystema', ha indicado el CNRS. El lagarto 'Moby Dick' fue descubierto en las florestas secas del noroeste de Madagascar, y es el resultado de una evolución diametralmente opuesta a la de otros lagartos sin patas, ha informado la entidad.

El animal presenta una piel sin pigmentos, y los ojos prácticamente desaparecieron, al punto de ser prácticamente inútiles, ya que el animal vive bajo tierra. 'Moby Dick' también perdió las patas posteriores pero conservó las anteriores. De acuerdo con el CNRS, se trata de "un plan de organización morfológica" que recuerda al de los cetáceos.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Retos que ponen a prueba nuestra capacidad para el pensamiento lateral
José Manuel NIevesEl norte magnético no está fijo en el mismo lugar. Científicos han confirmado su «viaje» desde Canadá a Siberia
    Un mamífero parecido a un oso de peluche, un árbol de 12 metros o unas bacterias encontradas en la salas de limpieza de naves espaciales, incluidos en la famosa lista de la Universidad Estatal de Arizona
    Lo último...
    Últimos vídeos

    El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

    Prueba los nuevos juegos web

    Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.