Hazte premium Hazte premium

Apple y HTC anuncian un acuerdo mundial sobre patentes

En un escueto comunicado, las dos compañía apuntan que han establecido un contrato de licencia por diez años

Apple y HTC anuncian un acuerdo mundial sobre patentes afp

abc

Apple y HTC anunciaron un acuerdo mundial sobre patentes y un contrato de licencia por diez años que pone fin a uno de los primeros grandes batalles en la guerra de patentes sobre smartphones, según informa Reuters.

Apple y HTC no desvelaron los términos específicos del acuerdo. En un comunicado conjunto, publicado en la página web de Apple , su director ejecutivo Tim Cook anunció que estaba orgulloso de haber alcanzado el acuerdo.

« Estmos contentos con haber logrado este acuerdo con HTC. Continuaremos centrados en la innovación de productos », señaló Cook. Por su parte, el CEO de la empresa taiwanesa, Peter Chou señaló que HTC estaba contenta por haber resuelto la disputa así que podría «centrarse en la innovación en lugar de en los litigios », rescata Reuters.

Un representante de HTC en Estados Unidos, señaló que aunque el acuerdo es confidencial, «no esperan que esta licencia tenga un impacto material sobre las finanzas de la compañía», cita la web especializada The Verge .

Apple demandó a HTC en 2010 por violar una serie de patentes, desde entonces se ha encendido un guerra legal entre los de Cupertino y otras empresas tecnológicas, como Samsung o Google.

A finales del año pasado, la Comisión Internacional de Comercio de Estados Unidos , determinó que HTC había violado una de las cuatro patentes sobre las que Apple había disputado y se le impuso una prohibición de venta.

HTC señaló que dejó de violar la patente con una solución técnica, sin embargo, la empresa anunció en mayo que sus teléfono estaban siendo retenidos en las aduanas estadounidenses.

HTC se ha visto muy afectado por rivales como Apple y Samsung. El pasado mes HTC pronosticó una caída de sus ingresos en 14,5% en el último trimestre respecto al tercero. Un pronóstico peor que el de analistas y el segundo consecutivo de descenso este año.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación