Hazte premium Hazte premium

Una mujer se arroja al vacío durante el desahucio de su casa en Baracaldo

La fallecida, de 53 años, era esposa de un exedil del PSE y deja un hijo de 21 años

Una mujer se arroja al vacío durante el desahucio de su casa en Baracaldo foto y vídeo: luis calabor

I. REYERO

Una mujer de 53 años ha fallecido este viernes en Baracaldo (Vizcaya) tras precipitarse al vacío desde su vivienda cuando iban a ser desahuciada. La víctima, Amaia Egaña, mujer de un veterano miembro de la agrupación socialista del municipio, se ha lanzado por la ventana del cuarto piso de su inmueble en el momento en que las autoridades judiciales hacían efectiva la orden de ejecución hipotecaria de su inmueble, situado en una zona de viviendas de nueva edificación de Baracaldo.

Además, Egaña integró la lista del PSE-EE al Ayuntamiento de Eibar en 1983, año en el que entró a formar parte de la corporación municipal como concejal en la oposición.

Los hechos han ocurrido hacia las 9.20 de esta mañana. Los servicios de emergencias médicas desplazados hasta el lugar solo han podido certificar la muerte de la mujer, que deja un hijo de 21 años, según informa « Barakaldodigital ». La mujer era empleada del servicio regional de autobuses Bizkaibus.

Se trata del tercer suicidio relacionado con los desahucios en España en el último mes. El alcalde socialista del municipio vizcaíno, Tontxu Rodríguez, ha acudido al lugar junto con varios miembros de su corporación.

Tras conocer el suceso, la candidata a lehendakari por EH Bildu, Laura Mintegi, ha anunciado que la primera iniciativa que la coalición va a registrar en el Parlamento Vasco estará encaminada a impedir que se produzcan más desahucios en la comunidad autónoma, informa EFE. Ha asegurado que lo sucedido este viernes es una "gravísima consecuencia de una política económica que pone por encima los intereses de las entidades bancarias antes de los de las personas".

Asimismo, la Agencia EFE publica que Juan Carlos Mediavilla, juez decano de Baracaldo, encargado del levantamiento del cadáver de la mujer, ha pedido la modificación de la legislación actualmente vigente en cuanto a desahucios.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación