Hazte premium Hazte premium

Curiosidades de los cincuenta años de James Bond

Más de veinte películas han dado lugar a numerosas anécdotas sobre el agente secreto más popular y los actores que lo han encarnado

Curiosidades de los cincuenta años de James Bond abc

bitacoras.com

En la blogosfera y en los medios , se multiplican las noticias tras el reciente estreno de la última película del agente 007, que acaba de pasar por España y, de paso, celebra su 50 cumpleaños en la gran pantalla. Sin duda octubre ha sido un mes interesante para los seguidores de James Bond.

Las bitácoras cinéfilas han reservado un espacio especial para las curiosidades sobre las más de veinte películas que tiene a sus espaldas. En este artículo de «Entre el caos y el orden» se hace un repaso a los actores que encarnaron a Bond. Desde Barry Nelson, que fue el protagonista en la primera adaptación televisiva de 1954, hasta Daniel Craig que es el actual 007 (el primero de pelo rubio en toda la carrera cinematográfica de este agente secreto) han pasado nombres como Sean Connery, Roger Moore o George Lazenby. Este último fue el único Bond que se ha casado en la gran pantalla; fue en la película de 1969 “Al servicio secreto de su majestad”.

Otras curiosidades que encontramos en este artículo es, por ejemplo, la disputa del papel de Bond en 1987 entre Timothy Dalton y Pierce Brosnan. Finalmente fue Dalton el que protagonizó dos películas en esa ocasión y, en 1995, Brosnan empezó su andadura como 007 en el cine.

The Economist también ha publicado datos curiosos sobre el agente secreto más famoso del cine en una infografía en la que revisa los cincuenta años de películas. Con un sencillo gráfico, compara a cuántos malvados, mujeres y Martini «mezclado, no agitado» se han enfrentado los distintos James Bond del séptimo arte.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación