Hazte premium Hazte premium

El ERE en RTVV, pendiente de que se vise la lista de afectados

La Generalitat consigna el dinero para afrontar los primeros 400 despidos

El ERE en RTVV, pendiente de que se vise la lista de afectados ABC

ABC

La falta de liquidez en la Generalitat no está detrás del retraso en la ejecución del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en Radiotelevisión Valenciana, que afectará a un total de 1.198 trabajadores. De hecho, el Gobierno autonómico ya ha consignado una cantidad algo superior a los diez millones de euros para afrontar los primeros cuatrocientos despidos que podría producirse a mediados del mes de noviembre.

Esa partida económica está contemplada en el plan de reestructuración del sector público empresarial que va a sufrir una amplia remodelación con recortes de personal como es el caso de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana, que también tiene previsto proceder al despido de un número elevado de trabajadores, que podría perder su empleo antes de finalizar 2012.

Garrigues y el director general

El último paso antes de realizar la comunicación al primer grupo de trabajadores afectados es que tanto el despacho de abogados Garrigues que ha capitaneado los aspectos técnicos del ERE como el director general del ente, José López Jaraba, visen el listado de afectados.

El vicepresidente de la Generalitat, José Císcar, ya explicó recientemente que la operación, por su elevado número de despidos, «entraña grandes dificultades y complejidades», ya que se ha de tratar caso por caso «con seguridad jurídica y criterios objetivos, para evitar la existencia de impugnaciones posteriores».

Al margen de esta cuestión, el próximo 6 de noviembre está prevista la celebración del juicio que impugna la totalidad del proceso del Expediente de Regulación de Empleo a raíz de la denuncia de la Intersindical y también queda por determinar qué sucederá con los cincuenta trabajadores que irrumpieron en el plató de los informativos de Canal 9 el pasado 16 de julio y que tienen abierto un expediente por la comisión de una falta muy grave.

De igual modo no se conoce el número de trabajadores que han decidido acogerse voluntariamente al ERE o que deciden en el contexto actual aceptar una prejubilación, aunque todo indica que no será una cifra muy alta.

Por otro lado, la Intersindical denunciaba ayer que los trabajadores están todavía recibiendo cartas en la que se piden los títulos oficiales que acreditaron en su día, un proceso que se extenderá hasta el miércoles.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación