48 horas agónicas en las que España se detuvo por Miguel Ángel Blanco
Cronología del secuestro y asesinato del edil de Ermua por ETA
abc,.es
10 de julio de 1997: Secuestro
A las cuatro de la tarde, ETA secuestra al joven concejal del PP Miguel Ángel Blanco cuando salía de la estación de tren camino de su puesto de trabajo.
Dos horas después: Chantaje
ETA informa del secuestro y chantajea al Gobierno: si en 48 horas los presos no ... son trasladados a cárceles del País Vasco, Blanco será ejecutado.
Media hora más tarde: Manos al cielo
El pueblo de Ermua, tras conocer la noticia, se lanza a la calle al grito de «Todos somos Miguel Ángel», mostrando al cielo sus manos desnudas.
El «espíritu» se extiende: España, en la calle
El «espíritu de Ermua» se propaga rápidamente por toda España. Seis millones de ciudadanos inundan las calles, clamando la liberación de Miguel Ángel.
11 de julio de 1997: Compás de espera
El eterno compás de espera de la sentencia de muerte de Blanco enfurece a una sociedad sin miedo que grita a ETA: «¡Asesinos, sin pistolas no sois nada!»
12 de julio de 1997: Dos tiros en la nuca
A las cuatro de la tarde, Ermua contiene el aliento. Dos tiros en la nuca, a sangre fría y por la espalda, acaban con la vida de Miguel Ángel Blanco.
13 de julio de 1997: España llora
Blanco murió a las 3 de la mañana en el hospital, tras ser encontrado en el campo donde los asesinos dejaron su cuerpo. España sigue llorando su muerte
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete