Ciencia

Críticas a la presentación en Comic Sans del descubrimiento del Bossón de Higgs

Día 05/07/2012 - 12.35h
Temas relacionados

El CERN ha explicado a través de un Power Point el descubrimiento de «la partícula de Dios» que completa el Modelo Estandar de la Física

Críticas a la presentación en Comic Sans del descubrimiento del Bossón de Higgs
cern
Imagen de la presentación en Power Point

Las redes sociales arden por culpa de un tipo de letra, la Comic Sans. Los científicos del CERN han utilizado para su presentación en Power Point de los últimos hallazgos sobre el Bosón de Higgs el tipo de letra Comic Sans, probablemente la más odiada por los diseñadores. El padre de este tipo de letra, Vincent Connare, ya aclaró en su día que el destino original de sus criaturas era el software para público infantil, pero la utilización de Comic Sans en otros contextos ha enfurecido con el tiempo a muchos otros diseñadores, que no consideran este tipo de letra adecuado para textos o presentaciones.

Ante un auditorio abarrotado, en el que estaba Peter Higgs, el CERN ha confirmado este miércoles el descubrimiento de la partícula que completa el Modelo Estandar de la Física. Los portavoces de CMS y ATLAS, los dos mayores experimentos del LHC (Gran Colisionador de Hadrones), Joe Incandela y Fabiola Gianotti, confirmaron que durante este año, tal y como se ha venido anunciando desde hace semanas, se ha obtenido una auténtica marea de datos que dejan poco, o ningún, lugar a dudas sobre la existencia de la partícula que la teoría considera responsable de la masa de todas las demás partículas y sin la que el Universo, sencillamente, no existiría tal y como lo conocemos.

Temas relacionados