Sociedad

Sociedad

Los pingüinos gay de Madrid, a punto de ser padres

Los responsables del zoo decidieron dar en adopción un huevo para que lo incubaran. En semanas nacerá el polluelo

Día 19/05/2012 - 18.11h

Compartir

La pareja de pingüinos homosexuales del zoo de Madrid están a punto de ser padres. Inca y Rayas, dos pingüinos macho de Faunia, comenzaron su relación hace seis meses, en pleno invierno. Una cuidadora del zoológico explica su comportamiento: «Se quieren igual que si fueran macho y hembra, se cortejan igual, se montan igual». «Lo que quieren es lo que les falta, criar un pollo», deduce la cuidadora.

Faunia constató la solidez de la relación de la pareja homosexual del zoo de Madrid, así que los responsables del parque decidieron darles en adopción un huevo, el segundo puesto por una pingüino hembra. «Al principio se quedaron muy extrañados, muy nerviosos, no sabían qué hacer. Pero tardó poco en cuidarlo», explica una cuidadora.

Inca y Rayas incuban el huevo como cualquier pingüino hembra. «Protejen el huevo a vida o muerte», explica la cuidadora. «Inca no se levanta del suelo. Es su primer huevo y no lo quiere soltar. No se mueve aunque le demos el mejor pescado del mundo». En una semanas se espera el nacimiento del polluelo de pingüino con dos padres.

  • Compartir

publicidad
Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Error processing SSI file
Lo último...

Me han hecho un «selfie»

Por ahí debo de andar, por Facebook o Twitter, como me quisieran ver muchos rojos trincones y progres del perol: colgado

El tiempo...

Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.