Economía

Economía / abc punto radio

«La situación de Bankia no es tan desesperada»

Arturo Fernández, vicepresidente de la CEOE y consejero de Bankia, afirma en ABC Punto Radio que «el trabajo de Rodrigo Rato ha sido ejemplar, de 10»

Día 08/05/2012 - 10.36h

Compartir

El Vicepresidente de la CEOE y Consejero de Bankia, Arturo Fernández, cree que “el gobierno no puede dejar caer una entidad como Bankia, sería un crack financiero”.

“Garantizo al 100% que Bankia no puede quebrar, si un gobierno dejara quebrar a un banco del tamaño de Bankia sería un crack financiero, ni se nos pasa por la imaginación”.

Así de rotundo se ha mostrado en el programa "El Contrapunto" con Isabel San Sebastián, Arturo Fernández, Vicepresidente de la CEOE y Consejero de la entidad. Tampoco ha ahorrado calificativos a la hora de aplaudir la gestión de Rodrigo Rato al frente de Bankia. “Ha hecho un trabajo estupendo, es una pérdida para el sistema financiero español. Hemos ido cumpliendo las múltiples variaciones impuestas por los gobiernos; la situación económica del país es la que es, y milagros no los hace Rodrigo Rato, los haría en todo caso la Virgen de Lourdes. Lo que ha hecho es intentar sacar adelante el banco, la posición de Bankia no es tan desesperada ni mucho menos”.

Ante la pregunta de por qué no fluye el crédito, responde con la misma claridad: “porque no tienen de dónde dar”. Como medida ejemplificadora, Fernández se ha mostrado dispuesto, incluso, a renunciar a su sueldo como consejero en caso de seguir en la entidad, aunque recuerda que ya se les redujo a menos de la mitad.

En lo que se refiere a las reformas emprendidas por el Gobierno, Fernández se muestra contrario a una nueva subida del IVA, recordando que “siempre que se adoptó, bajó la recaudación; y el consumo viene bajando desde enero”. Ha aplaudido la reforma laboral porque permitirá “ajustar las plantillas, que es lo que necesita el mercado laboral español” y ha apostado por que “el gobierno lo que tiene que hacer es poner autopistas perfectas para que los empresarios podamos crear empleo”. Entre los proyectos que despiertan ilusión, la posible instalación del complejo “Eurovegas” en la comunidad de Madrid, Arturo Fernández ha sentenciado así la oposición del líder de los socialistas madrileños, Tomás Gómez: “Le he dicho en persona que está a por uvas. Esto es fantástico para Madrid y para España”.

  • Compartir

publicidad
Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Empresa
Motor

Top Motor: Toda la actualidad del sector de la última semana

a.f.vergara

Descubre si son seguras las autopistas, si los niños se ponen el cinturón de seguridad, o las mejores canciones para viajar en coche

Lo último...
Últimos vídeos

CC.OO y UGT piden ?prudencia?

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.