Moda

Moda

Los deportistas españoles vestirán uniformes extranjeros en los Juegos Olímpicos

Bosco Sports, una empresa italo-rusa, es la que firma la criticada ropa de la selección española. Mientras, EE.UU. vestirá de Ralph Lauren, Italia de Armani y Prada e Inglaterra de Stella McCartney

Día 04/05/2012 - 22.39h

Compartir

Si la villa olímpica se convierte en un desfile, desde luego, a los españoles no nos van a invitar. Para eso ya están los de EE.UU., que irán vestidos por Ralph Lauren, los italianos con creaciones de Armani y Prada (exclusivamente al equipo de vela) y los ingleses que han elegido a Stella McCartney. Francia por su parte ha optado por Adidas (franco-alemana) y su línea SLVR, la sección más cuidada y formal, y los jamaicanos han apostado por los colores de su bandera y la labor de Cedella Marley

Pero el pecado no es solo el bochornoso resultado final de los uniformes de los Juegos Olímpicos, sino que además no se ha apostado por un producto nacional. Bosco Sports es una empresa italo-rusa (y patrocinadora), que ha arrebatado la posibilidad a algún grupo o firma española de promocionarse en tan importante escaparate a nivel internacional.

La Federación Española de Empresas de la Confección (FEDECON) y la Asociación Creadores de Moda de España (ACME) se han quejado de la elección. No sólo por su falta de calidad creativa -objeto de burla en las redes sociales y blogs durante días- sino por no haber apostado por el concepto ModaEspaña en una situación de crisis como la actual.

«Es inadmisible que con actuaciones como esta se presente al mundo una imagen que no se corresponde en absoluto ni con la creatividad de los diseñadores españoles ni con el buen hacer y la calidad de los profesionales de nuestra industria», rezaba el comunicado de FEDECON y ACME.

«Insistimos en la necesidad de promover acciones que favorezcan la internacionalización, buscando una única marca internacional, que apueste por el concepto ModaEspaña como una tarea primordial para conseguir que la moda española sea valorada, conocida y atractiva para el mercado fuera de nuestras fronteras».

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
El armario de Doña Letizia
.
Doña Letizia sorprende con un vestido de cuero granate durante su viaje en solitario a Austria
Alerta Rosa
ABC.es La actualidad del mundo del corazón, cada semana, de la mano de Beatriz Cortázar

Sigue ABC.es en...

Hoy en TV

Programación Televisión

Últimos Posts
    Portada de Blogs
    Lo último...

    Prueba los nuevos juegos web

    • Megaman Zero

      Ármate de valor y acompaña a Megaman Zero, en una excelente ...

    • Run Bird Run

      Este es un divertido juego flash online de habilidad en el que debes ayudar a ...

    • Fast

      Pon a prueba tus reflejos y ayuda a este personaje a escapar de todos los ...

    Últimos vídeos

    Cleveland Cavaliers 114-108 Chicago Bulls

    Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.