una mansión de 4.5 millones de euros
El refugio griego de Guillermo y Máxima de Holanda
Los Príncipes compran una casa en el Peloponeso, muy cerca de las de Vladímir Putin y Sean Connery
enrique serbeto
Después de todos los problemas que supuso la construcción de una casa de vacaciones en Mozambique, los Príncipes Guillermo-Alejandro y Máxima de Holanda han decidido adquirir una nueva residencia en Grecia, en un lugar cálido y seguro y mucho más cerca de su país. ... La información ha sido confirmada por la agencia oficial RVD, aunque no los datos concretos de la transacción.
Han elegido Grecia porque es un país de la UE que está atravesando momentos difíciles
La elección de Grecia parece haberse vinculado con el hecho de que es un país miembro de la Unión Europea que está atravesando un periodo difícil; pero, en realidad, si las informaciones del diario holandés «Wolkskrant» son ciertas, la casa en cuestión era propiedad del famoso fotógrafo alemán Manfred Rieker que es quien se ha embolsado los cuatro millones y medio de euros que, según se valora, ha costado la propiedad.
El Príncipe Heredero Guillermo-Alejandro había puesto en venta la lujosa casa de Mozambique a causa del escándalo que había provocado en su día y se comprometió a informar al primer ministro en el momento en que la operación fuera cerrada. Según la prensa holandesa, aquella residencia salió a la venta por dos millones y medio de euros, pero no llegó a ser vendida debido a la baja en el mercado inmobiliario, por lo que ha sido entregada «por un precio simbólico» a la empresa que desarrolla la urbanización en la península de Machangulo, que cierra la bahía donde se encuentra la capital Maputo.
A diferencia de la residencia de Mozambique, en cuyo diseño participaron tanto el Príncipe como su esposa Máxima, en este caso se trata de un proyecto hecho a la medida de su anterior propietario. Rieker es famoso por su audacia estética. La casa se encuentra en el área de Kranidi, en el Peloponeso, cerca de Corinto, y tiene playa y embarcadero propios . Entre los vecinos de la zona, los Príncipes de la Casa de Orange pueden contar con el presidente ruso Vladimír Putin o el actor escocés Sean Connery.
Lejor de Argentina
Querían comprar una casa en Sudamérica, pero allí Máxima es demasiado famosa
Guillermo y Máxima querían una residencia de vacaciones en un lugar tranquilo, lejos de las brumas invernales de Holanda. El país de origen de la princesa, Argentina, hubiera sido un lugar ideal para ello a no ser por la sensación de inseguridad que provocaba a la Familia Real holandesa el desaforado interés de los compatriotas de la Princesa. A veces la Familia Real se ha trasladado a La Pampa a pasar las Navidades, puesto que el padre de Máxima no puede entrar en Holanda a causa de su pasado político vinculado a la dictadura militar.
Descartada Argentina, la idea de construir una residencia en Mozambique fue planeada en secreto en 2007 y de hecho los príncipes la llegaron a utilizar durante el pasado Mundial de futbol. Sin embargo, al hacerse público su coste, en la prensa llovieron los reproches por su coste y por las dudas de que esa construcción tuviese alguna repercusión beneficiosa para los mozambiqueños. Según el primer ministro holandés, Mark Rutte, el Príncipe «ha asumido las pérdidas financieras de la operación».
Noticias relacionadas
- Máxima y Guillermo de Holanda: diez años de matrimonio
- La biografía más explosiva de Máxima llega a España
- Los príncipes de Holanda pasan Navidad y Año Nuevo en la Patagonia argentina
- Los príncipes de Holanda invierten 1 millón de euros en un rancho-hotel argentino
- Los príncipes de Holanda, acusados de fraude fiscal
- El lujo africano de Guillermo
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete