Hazte premium Hazte premium

Diez formas seguras de buscar empleo en Internet

Cuidado porque las estafas están a la orden del día. ¿Sabe cómo evitarlas?

Diez formas seguras de buscar empleo en Internet abc

finanzas.com

Internet es ahora mismo la plataforma más utilizada para buscar trabajo . Pero no es oro todo lo que reluce. Según los últimos datos del Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO), cerca del 25% de los fraudes que hay actualmente en Internet provienen de falsas ofertas de trabajo. Por eso, hay que ir a tiro hecho y evitar las jugosas ofertas que prometen mucho a cambio de prácticamente nada.

Actualmente en España, según datos de Adecco e Infoempleo, más del 80% de los españoles utilizan Internet como plataforma de búsqueda de empleo . De ellos, cerca del 61% lo realiza a través de diferentes webs y un 15% lo hace mediante el uso de las redessociales. De ahí la importancia de conocer la forma más segura de hacerlo. Adecco acaba publicar un decálogo para manejarse en la búsqueda de empleo a través de la Red y evitar sorpresas desagradables.

1. Utilizar solo webs fiables y de confianza en búsqueda de empleo. Estas webs garantizan que todos nuestros datos estarán protegidos de acuerdo a las leyes españolas o internacionales en protección de datos.

2. Nunca proporcionar datos bancarios ni números de tarjetas de crédito.

3 . No pagar por participar en un proceso de selección. Ninguna oferta ni empresa seria pide dinero para participar en una oferta vacante.

4. Experiencia: En su gran mayoría, las empresas siempre solicitan experiencia y/o formación previa para postularse a una vacante. Huir de aquellas que ofrezcan grandes salarios sin ningún tipo de experiencia.

5. Todo proceso de selección debe tener una parte de entrevista personal anterior a la contratación. Contrataciones online o únicamente telefónicas no suelen ser muy comunes.

Lee la noticia completa en Finanzas.com

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación