Hazte premium Hazte premium

Las bromas científicas del día de los tontos

Una nueva partícula que aparece en el Atlántico, otra que se retrasa por el cambio de hora y un viaje disparatado al centro de la Tierra, entre las investigaciones imposibles del «día de los inocentes» anglosajón

Las bromas científicas del día de los tontos Virgin Volcanic

abc.es

Los países anglosajones celebraron el domingo 1 de abril el April Fool's day , algo similar a nuestro Día de los Inocentes, en el que las noticias más disparatadas se lanzan con la intención de pasar por auténticas. Están son algunas de las bromas, completamente imposibles y descabelladas -al menos a fecha de hoy-, r elacionadas con el mundo científico . Algunas de ellas desvelan el sentido del humor de los investigadores. ¿Quién dijo que la ciencia no es divertida?

1- Una nueva partícula aparece en una isla del Atlántico:

Después de años de esfuerzos, el Centro Europeo de Investigación Nuclear (CERN) ha encontrado una nueva partícula... en un archipiélago del Atlántico sur. La tripulación de un barco canadiense alertó a los físicos de la aparición de la partícula (sic) en la isla de Tristán de Acuña. Los científicos del CERN estudian la posibilidad de trasladar sus detectores a este remoto lugar para confirmar la existencia de la partícula. En Quantum Diaries.

2- Viaje al centro de la Tierra a través de un volcán:

Sir Richard Branson, el millonario dueño de Virgin, emprenderá en 2015 una expedición al corazón de la Tierra, adónde accederá a través de un volcán. Viajará junto a Tom Hanks (sí, esto ya es excesivo) en el interior de un vehículo diseñado para la ocasión. Los detalles de la aventura pueden leerse en su propia página web . Dicen que algún día esta tecnología permitirá viajar de Nápoles a Hawai a través de la Tierra.

3- El LHC halla dimensiones ocultas:

Un fallo en el software del LHC oculta las pruebas de dimensiones extra en el espacio tiempo. Los físicos han revisado el número de decimales utilizados para representar los números en el software y se dieron cuenta de que debían de ser incrementados. Cuando se añadió más precisión al número Pi, aparecieron las dimensiones extra. En The Guardian.

4- El experimento Atlas encuentra pruebas de la supersimetría:

Tommaso Dorigo, físico del experimento CMS en el CERN, dice haber encontrado las primeras pruebas de la supersimetría. «Me temo que ahora me tengo que comer mis palabras», asegura. En Science 2.0

5-Los antiprotones se retrasan por el cambio de hora:

El CERN asegura haber detectado un extraño comportamiento en los antiprotones cuando intentaban trabajar con ellos. ¿A qué se debe? Pues al cambio de hora de la semana pasada. Los científicos dicen que los antiprotones no conocían el cambio y, claro, iban algo más lentos que hace una semana. Estos son los problemas que traen los cambios al horario de verano. En la web del CERN.

Las bromas han sido recopiladas por Amazing.es

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación