Hazte premium Hazte premium

Recupera en solo tres horas la furgoneta que le habían robado gracias a Facebook

Un aviso en las redes sociales sobre el robo de su furgoneta resultó mucho más eficaz que la denuncia ante la policía

efe

Un aviso en las redes sociales sobre el robo de su furgoneta ha resultado mucho más eficaz que la denuncia ante la policía para que el leonés Alfredo Arias, albañil de profesión y conocido en el mundo virtual como Minipunk , la haya recuperado, gracias a Facebook , solo tres horas y media después de publicarlo.

Alfredo Arias, cuyo nombre ya trascendió el pasado noviembre después de que descubriera un fallo de seguridad en Facebook , ha señalado, en declaraciones a la agencia Efe, que esta mañana al ir a la nave de la empresa familiar de reparaciones, en Armunia (León), se han dado cuenta de que alguien había entrado rompiendo dos bloques de hormigón y se había llevado la furgoneta.

A las 13:00 horas ha colgado una foto del vehículo con la matrícula en Twitter, Linkedin , Google Plus, Pinterest y en Facebook y a las 17:00 horas ya había obtenido respuesta: la furgoneta estaba en Trobajo del Camino (León) «bien aparcadita» y no había rastro alguno de los ladrones.

Gran respuesta social

Arias, que ha asegurado que las redes sociales le sorprenden cada día más, ha detallado que en Twitter, sin contar las personas que tienen la privacidad cerrada, han repetido la foto 113 personas , y en Facebook ha sido compartida en 36 muros.

«De los ladrones no sabemos nada y la policía tampoco ha puesto mucho interés en ir a tomar huellas», ha lamentado Arias mientras se dirigía a retirar la denuncia resuelto ya el problema.

Tras precisar que no ha notado desperfectos en la furgoneta, en cuyo interior seguían los escombros que almacenaba, ha bromeado con que debe una «invitación» al internauta que le ha ayudado a encontrarla y ha reconocido que, a partir de ahora, se pensará el dejar dentro una copia de la llave, aunque esté «muy bien escondida».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación