Hazte premium Hazte premium

PREMIER LEAGUE

La doctora Carneiro, nueva figura del fútbol inglés

Eva Carneiro, al frente del cuerpo médico del Chelsea, revoluciona los diarios sensacionalistas británicos

rosa belmonte

En las noticias laterales, Eva Carneiro es la nueva figura del fútbol inglés. Está al frente del cuerpo médico del Chelsea F.C. desde que el verano pasado Villas Boas la ascendió al primer equipo (pertenecía al club desde 2009, tras su trabajo, entre otros, con los atletas británicos en Pekín 2008). Mientras Villas Boas y Torres languidecen, ella asciende.

El martes pasado la vimos saltar al campo para atender a Mata en el Nápoles-Chelsea de Champions. Por supuesto, son los diarios sensacionalistas ingleses los que más la jalean. Es guapa , claro. De hecho, en Facebook hay un grupo con el nombre ‘The hot doctor of Chelsea’. Pero también llama la atención por mujer. El fútbol es un mundo de hombres hasta cuando es de mujeres.

En el mundial femenino de Alemania, de 16 equipos, solo seis estaban entrenados por mujeres. Una de ellas, Carolina Morace (Canadá), que en 1999 entrenó al Viterbese, un tercera italiano. En España también hacemos noticia de la presencia en la selección campeona del mundo de Silvia Dorchnerova, la delegada del equipo, y de Paloma Antoranz, la jefa de prensa. Quizá haya un día en que estas cosas no sean noticia .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación