Hazte premium Hazte premium

J. K. Rowling publicará su primera novela para adultos

El título y la fecha de publicación del nuevo libro de la autora de «Harry Potter» se conocerán a finales de este año

J. K. Rowling publicará su primera novela para adultos AP

EFE

La escritora británica J. K. Rowling , autora de la popular saga "Harry Potter" , ha llegado a un acuerdo con la editorial Little, Brown para publicar su primera novela para adultos, que anticipa será "muy diferente" a las aventuras del joven mago que la llevaron a la fama.

"La libertad de explorar un nuevo territorio es una regalo que me ha traído el éxito de Harry", aseguró Rowling en un comunicado, en el que se anunció que no será hasta finales de este año cuando se puedan conocer más detalles sobre el nuevo libro, como su título o fecha de publicación .

Little, Brown y su empresa matriz, Hachette , se encargarán de sacar a la venta esa novela en versión impresa y digital en Estados Unidos, Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda, al tiempo que llegarán a acuerdos con editoriales y agentes para publicarla en otros mercados de habla inglesa.

"Aunque he disfrutado cada segundo al escribirlo, mi próximo libro será muy diferente a la serie de Harry Potter", añadió la autora de las exitosas aventuras del joven mago, recogidas en siete novelas y cuyos personajes fueron llevados al cine en una taquillera saga de ocho películas .

El equipo editorial

Por su parte David Shelley, que se encargará de la edición de la novela y será responsable de su publicación en Reino Unido, afirmó que todo el equipo de la editorial está "emocionado, honrado y orgulloso" de estar detrás de este libro.

"Para mí, simplemente, es un sueño tanto personal como profesional hecho realidad el trabajar con J. K Rowling", dijo Shelley, quien calificó a la autora como "una de las mejores narradoras del mundo" .

J. K. Rowling ha vendido 450 millones de copias de los libros de Harry Potter

Rowling, que ha vendido alrededor de 450 millones de copias de los siete libros de la saga infantil, lanzó en junio pasado "Pottermore" , una página web en la que comparte material inédito con los seguidores de su obra, quienes pueden participar además en una aventura virtual.

La autora, que publicó todas las historias del joven mago con la editorial Bloomsbury , ha admitido que es posible que llegue a publicarse una enciclopedia de Harry Potter , pero aseguró que no volvería a sacar otra entrega, dando por finalizada la saga que la convertió en multimillonaria.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación