Suscribete a
ABC Premium

Dos detenidos tras una persecución y un tiroteo con la Policía Local

Los agentes les habían dado el alto por conducción temeraria por las calles de Toledo

MANUEL MORENO

La Policía Local ha detenido esta madrugada a dos jóvenes después de una persecución por las calles y la periferia de Toledo. Los agentes tuvieron que disparar contra ellos antes de ser arrestados porque intentaron arrollarles e hicieron ademán de ir armados. No hubo heridos.

La historia arranca a las 4.40 horas, cuando la Policía Local recibe una llamada del 112 alertando de la presencia de un automóvil que conducía de forma temeraria desde la Plaza de Zocodover a la Puerta de Bisagra. Una patrulla de la Policía Local localizó el automóvil, de color verde, que emprendió la huida y no respondió a las órdenes de detenerse que los agentes les indicaron por megafonía.

El vehículo, ocupado por dos jóvenes posiblemente ebrios, se dirigió a la zona del campo de fútbol «Salto del Caballo» para intentar huir por la A-42. Durante la persecución, embistió en varias ocasiones al coche patrulla de la Policía Local. Al llegar a la incorporación del barrio de Santa Bárbara a la A-42, los agentes consiguieron detenerlo. En este momento, según ha informado el Ayuntamiento, el copiloto del automóvil hizo ademán de esgrimir un arma, mientras que el conductor arrancó el coche con intención de atropellar a uno de los agentes. Los policías respondieron realizando unos disparos intimidatorios que alcanzaron la parte trasera del vehículo, que había emprendido la huida. Al menos dos impactos de bala alcanzaron el coche y uno de los proyectiles se alojó en el interior del coche.

Los agentes continuaron la persecución y consiguieron detenerlos 600 metros más adelante en dirección hacia Ciudad Real. En esos momentos llegaron al lugar otras tres patrullas (dos de Policía Local y una de Policía Nacional), que habían sido requeridas en apoyo de la persecución.

Se detuvo a las dos personas ocupantes del vehículo, que no iban armados, y se les trasladó a las dependencias de la Policía Nacional, así como su automóvil para proceder a la inspección ocular del mismo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación