AFIRMA QUE SIGUE LA NEGOCIACIÓN CON LOS SINDICATOS
Educación recuerda que a más clases, mejor enseñanza
Menos de 24 horas tardó en responder ayer la Consejería de Educación a las afirmaciones realizadas por los sindicatos en rueda de prensa este lunes, anunciando movilizaciones por lo que UGT. CC.OO. CSIF y ANPE consideran recortes que afectan al empleo y la calidad de la enseñanza.
El departamento que dirige Juan José Mateos, a través de una nota informativa, niega que las medidas de racionalización del gasto público anunciadas por el Gobierno regional supongan merma del empleo en el sector, pues «precisamente, el objetivo prioritario es el mantenimiento de la plantilla en la medida de lo posible».
En relación a la denuncia sindical de que el aumento en 2,5 horas de la jornada laboral semanal para el profesorado afectaría a la calidad de la enseñanza, Educación subraya que «dicho incremento no repercutirá en una disminución de la calidad, ya que no se incrementa la ratio de alumno/profesor, sino que se produce un aumento de las horas de trabajo de los docentes con los alumnos y, por tanto, se traducirá en una mayor atención educativa», a la vez que recuerda que el incremento horario es normativa del Estado.
Seguir negociando
También se niega en la nota de prensa de la Consejería que se estén tomando decisiones unilaterales, y recuerda que en el mes de diciembre último se llegó a un acuerdo sobre puestos de difícil desempeño, además de seguir negociando.
Es más, se insiste en que «en los últimos días el consejero de Educación se ha reunido con los sindicatos docentes y todas las mesas de negociación están abiertas».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete