Suscribete a
ABC Premium

EN TODO EL MUNDO

Apple y los móviles de bajo coste chinos lideran el aumento de ventas en 2011

En números totales, la clasificación de marcas la encabeza Nokia, seguida de Samsung, Apple, LG y ZTE

J. F. A.

En 2011 se vendieron en todo el mundo 1.546 millones de móviles , lo que supone un aumento del 11,1% con respecto al año anterior, según el informe elaborado por la compañía IDC .

En esas cifras globales destacan dos empresas: Apple, con un crecimiento del 96,2 por ciento, y los "low cost" chinos ZTE , con un 30,9 por ciento de aumento.

En número totales, la clasificación de empresas de móviles la encabeza Nokia, con 417 millones de unidades vendidas en 2011, seguida de Samsung (329), Apple (93), LG (88) y ZTE (66).

En cuanto a los terminales "low cost" más populares, destaca el ZTE Skate, un smartphone para todos los públicos con sistema operativo Android . El terminal llegó a España el pasado mes de septiembre de la mano de Movistar. Recientemente, la compañía presentó su primer smartphone con sistema operativo Windows Phone con motor inteligente, el ZTE Tania.

En cuanto a España, la Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Contenidos Digitales (Ametic) ha anunciado que en 2011 se vendieron 20 millones de terminales móviles , un 10 por cien menos que el año anterior. El mercado de los smartphones, en cambio, sigue claramente en ascenso: de los citados 20 millones, 9,8 fueron teléfonos inteligentes, un 49 por cien del total.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación