Hazte premium Hazte premium

España, noveno país con más usuarios de Twitter

La primera posición la siguen ocupando los 107,7 millones de usuarios de Estados Unidos

España, noveno país con más usuarios de Twitter SEMIOCAST

TICBEAT.COM

Según los datos del último estudio de Semiocast, Brasil ya es el segundo país con más usuarios de Twitter del mundo, con unos 33,3 millones de cuentas, por lo que ha conseguido superar los 29,9 millones de «tuiteros» de Japón. La primera posición la siguen ocupando los 107,7 millones de usuarios de Estados Unidos.

Esta cifra es significativa porque, aunque Brasil tiene casi el doble de habitantes que Japón, en el país nipón la red social de los 140 caracteres tiene un enorme éxito . De hecho, el año nuevo japonés tuvo el récord de tweets por segundo durante varios meses y esta nochevieja, la llegada de 2012 a Japón hizo que se interrumpiese el servicio en Twitter .

En cualquier caso, el informe de «Semiocast» se ha realizado tras analizar unos 383 millones de perfiles de Twitter (creados antes del 1 de enero de 2012) con su plataforma y herramientas. De este modo, se determinó la localización desde la que enviaban los mensajes los usuarios gracias a la información incluida en el perfil, la zona horaria, el idioma en el que se escribieron los tweets o las coordenadas GPS desde las que se enviaron.

Tuiteros por el mundo

Así, pudieron saber que los 107,7 millones de usuarios estadounidenses suponen el 28,1% del total y que sólo en diciembre se crearon 5,6 millones de nuevas cuentas en el país . Por su parte, el 8,68% de los usuarios proviene de Brasil y el 7,8% de Japón, donde los tuiteros son más activos, ya que el 30% escribió al menos un mensaje entre el 1 de septiembre y el 30 de noviembre, algo que sólo hizo uno de cada cuatro brasileños. La media a nivel global es del 27% y el país con más usuarios activos es Holanda, con un 33%.

La cuarta posición en la lista de países con más usuarios la ocupa Reino Unido , con 23,8 millones de usuarios (6,2%), mientras que el quinto lugar es para los 19,5 millones de Indonesia (5,08%). Después, aparecen, por este orden, India, México, Filipinas, España (tercer país más activo, por detrás de Japón) y Canadá.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación