Medios

Medios

Mc Ediciones, editora 70 revistas, entra en concurso de acreedores

Día 17/01/2012 - 18.34h
Temas relacionados

Fundada en 1985, edita publicaciones como Penthouse, FHM o Metal Hammer

MC Ediciones, editora de más de 70 revistas entre las que figuran cabeceras como FHM, Metal Hammer o Penthouse, ha solicitado este martes ante el juzgado mercantil de Barcelona la declaración de concurso voluntario de acreedores.

«La viabilidad del negocio está garantizada», según confirman fuentes de la empresa al diario ABC, quien recalca que están avalados por sus socios, la editorial suiza Edipresse Group. De momento, no se plantean la posibilidad de cerrar cabeceras, cuya plantilla ronda las 150 personas.

La firma editorial justifica la decisión por el concurso de acreedores que también ha solicitado la empresa distribuidora de sus revistas, Coedis S.L., que no podrá abonar los pagos que le debía por las ventas de las publicaciones de MC Ediciones.

De esta manera, MC Ediciones, con sede en Barcelona, quedará en manos de un administrador concursal la gestión del grupo, que analizará las condiciones económicas y la viabilidad del negocio hasta que se implementen las medidas necesarias para solucionar los problemas financieros. Será entonces cuando se conozca si afecta a algunas publicaciones.

MC Ediciones S.A. fue fundada en el año 1985, con vocación de emitir publicaciones dedicadas al mundo de la música y la alta fidelidad, principalmente. La editorial se sitúa como líderes del mercado, principalmente por sus revistas como Alta Fidelidad, Heavy Rock y Metal Hammer.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.