Hazte premium Hazte premium

La Misa de la Familia reunirá hoy a un millón de personas en Madrid

El acto de acogida empezará a las 14:30 mientras que la misa será a las 16:00 horas

La Misa de la Familia reunirá hoy a un millón de personas en Madrid

LAURA DANIELE

Todo está listo para la multitudinaria Eucaristía que, con motivo de la Fiesta de la Sagrada Familia , ha convocado para hoy viernes y por quinto año consecutivo el cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, en la madrileña plaza de Colón . Los organizadores esperan que cerca de un millón de personas venidas de todos los rincones de España y algunos puntos de Europa participen en esta misa, que este año lleva por lema «Gracias a la familia cristiana, hemos nacido».

Hasta el momento han confirmado su asistencia cerca de treinta obispos españoles y cuatro cardenales y arzobispos europeos, entre ellos el de Viena, Christoph Schönborn, y el subsecretario del Pontificio Consejo de la Familia. Está previsto que más de 400 autobuses, procedentes sobre todo de distintos puntos de España, lleguen a la capital.

Gran cruz de 12 metros

Una gran cruz de 12 metros de altura coronará el escenario donde se ubicarán el cardenal Rouco Varela y los obispos concelebrantes, entre ellos el de Barcelona, el cardenal Lluís Martínez Sistach. También está previsto que la Orquesta Sinfónica y Coro de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) y la Orquesta Sinfónica del Camino Neocatecumenal , integradas por cerca de doscientos músicos, en su mayoría jóvenes, amenicen la cita.

A ambos costados del escenario—una plataforma de 68 metros de largo y 13 de ancho frente al monumento de Colón—, a pie de calle, junto a la zona destinada a invitados y a personas con alguna discapacidad, se ubicarán los trescientos sacerdotes que se encargarán de distribuir la comunión durante la misa.

La acogida de las familias comenzará a las 14.30 de la tarde con el saludo de los cardenales, arzobispos y familias llegados de distintos puntos de Europa, que serán intercalado con villancicos populares. Antes del inicio del rezo del Rosario , los jóvenes llevarán en andas la imagen de la Virgen de la Almudena desde la plaza de Colón hasta el altar en una solemne procesión. La misa propiamente dicha empezará una hora y media después — sobre las cuatro de la tarde — con el mensaje del Papa Benedicto XVI a los presentes, que será leído por el cardenal Rouco Varela.

Transporte público

Las calles adyacentes al recinto se han cerrado a las 7.00 de la mañana, por lo que se recomienda el uso del transporte público para llegar a las proximidades de la plaza de Colón. Alrededor de 190.000 vatios de sonido y tres pantallas gigantes facilitarán el seguimiento de la ceremonia, que será traducida al lenguaje de signos. Además, cerca de dos mil voluntarios colaborarán en el desarrollo de esta tradicional misa a cielo abierto.

[ Ve una amplación del gráfico a pantalla completa ]

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación