Rubalcaba, a cuyo discurso ha asistido Carme Chacón con una cara cariacontecida, ha asegurado que el resultado electoral no permite hacer una autocrítica excesiva, porque el PP se ha quedado a medio millón de votos de 2008 . «En las condiciones de crisis en la que estamos, el PP no ha movido sustancialmente su techo electoral, que es un verdadero techo», explicó.
Por eso, si el PSOE logra aglutinar l os 4,5 millones de votos que han ido a la abstención, a IU, a UPyD y en alguna medida al PP , «puede ganar las elecciones generales». En este sentido, ha añadido que, si el PP no ha superado los 11 millones de votos en estas condiciones, «no lo hará nunca y creo que esto es lo que marca nuestro trabajo de futuro». Y en una frase que puede dar a entender su deseo de continuar, el candidato ha advertido que tienen que hacer lo que los siete millones de votantes del PSOE «nos han encargado». «Tenemos que cumplir con ellos y con España», añadió.
«Esto ya es el tiempo del 38 congreso, el tiempo de los militantes y el tiempo de abrir la nueva etapa», ha concluido.
Más de 40 turnos de palabra
Tras la caída de escaños protagonizada por Rubalcaba en las elecciones generales, lo cierto es que muchos miembros del PSOE estaban deseosos de hablar. De los 246 que ha asistido al debate, que ha comenzado a puerta cerrada, 45 han pedido turno de palabra . Un número bastante elevado teniendo en cuenta que normalmente se producen entre 20 y 25 peticiones.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete