Suscríbete a
ABC Cultural

Netflix frena su expansión en España tras perder 800.000 clientes

La compañía había anunciado su llegada para enero de 2012. Culpa a la subida de precios de la «fuga» de suscriptores

servimedia

La plataforma estadounidense de alquiler «on line» de películas y series Netflix ha paralizado sus planes de expansión internacional , que incluían su desembarco en España a comienzos de 2012 , tras haber perdido 805.000 clientes en el último trimestre. Lo ha anunciado ... la compañía en una carta a los accionistas, en la que les informa de que la cartera de usuarios en Estados Unidos se ha reducido a 23,7 millones , cuando lo que se esperaba era sobrepasar los 25 millones . Reed Hastings, consejero delegado de la plataforma, ha reconocido que el aumento de los precios ha tenido gran parte de la culpa de este retroceso, el primero de la empresa desde su creación, y se han esfumado muchas más ventas de las previstas inicialmente.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia