Carrera, que ya ha sido condenado por ese atentado y que declara como testigo, dice conocer a «Txapote» de la cárcel, y no porque fuera su jefe en ETA , contradiciendo así las declaraciones que prestó tras su detención. Justificó este cambio en supuestas torturas de la Policía, una recurrente excusa de los miembros de ETA que arrancó alguna risa incrédula en el público, entre el que está Mikel Buesa, hermano de una de las víctimas mortales.
Otro miembro del comando, Luis Mariñelarena , sí ha identificado a «Txapote», para quien el fiscal pide 105 años de cárcel, como responsable del grupo terrorista que acabó con la vida de Buesa, aunque negó que les ordenara matarle.
«Txapote», en su línea de anteriores juicios, se ha negado a declarar y ha vuelto a hacer gala de su escasa educación. Cuando la presidenta del Tribunal, Ángela Murillo , se disponía a comunicarle que iba a ser interrogado por el fiscal, el etarra no dudó en interrumpir a la magistrada para espetar, en euskera, que «no le doy licitud al tribunal y no quiero decir nada. Está todo dicho». Murillo no tuvo más remedio que levantar la voz para ordenarle: «¡Cállese!».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete