Hazte premium Hazte premium

Facebook desmiente que vaya a cobrar

La compañía niega tajantemente el rumor que lleva días circulando por la red social

EP/ PORTALTIC

Después de los cambios producidos en Facebook , anunciados en la conferencia f8 el pasado martes , los usuarios han mostrado su malestar a través de la red social, con habituales referencias al nuevo aspecto y un f also rumor de que el servicio se volverá de pago.

Una de las principales quejas de los últimos días por los usuarios de Facebook hacen referencia al 'Teletipo' ('Tiker'), las últimas actualizaciones que aparecen en tiempo real a la derecha en la versión web de Facebook. Ante estos rumores, Facebook se ha visto obligada a realizar una serie de aclaraciones. En primer lugar, durante estos días ha circulado el rumor entre los usuarios sobre que, supuestamente, la actividad que se comparte aparece en la nueva barra situada a la derecha de la pantalla, y es visible para todos los amigos de los contactos en Facebook.

Desde Facebook defienden que con los nuevos cambios introducidos, no se ha modificado la configuración de privacidad , es decir, las actualizaciones de los usuarios, fotos etc. continúan siendo solo visibles para las personas que el propio usuario ha seleccionado en su configuración de privacidad. Cuando alguno de los amigos del usuario tiene configurada sus actualizaciones, post o interacciones en Facebook como "públicas", las interacciones en la plataforma estarán visibles para todo el mundo y aparecerán en el tiker de cualquiera. Si el usuario quiere que sus actualizaciones, fotos y comentarios solo lleguen a sus amigos, tiene que seleccionar 'Amigos' en su configuración de privacidad.

Facebook asegura que los cambios no han modificado la configuración de privacidad

Además, Facebook recomienda especialmente seleccionar 'Amigos' en la opción "¿Quién puede ver en tu perfil las publicaciones de otras personas en el muro?" . También han surgido dudas con respecto a la opción 'Suscripción'. Esta nueva funcionalidad permite acceder a las actualizaciones que sean "públicas" de las personas que tengan activada esta funcionalidad, sin necesidad de ser sus amigos, como artistas, famosos o personas de interés -siempre y cuando la tengan activada-. El mensaje que ha estado circulando por los muros de Facebook es el siguiente: "Pon el cursor del ratón encima de mi nombre y espera que salga el cuadrado, pincha en el link "Suscrito" y baja hasta "Comentarios y Me gusta" y pincha para quitarlo. Prefiero que mis comentarios en los muros de mis amigos no sean públicos. Luego cuelga esta nota en tu muro si no quieres que todo el mundo sepa cada movimiento que hagas (todo lo que haces en fb se ve en la columna de la derecha). Muchas gracias por tu colaboración".

«Facebook es gratis y lo seguirá siendo»

Otro de los rumores que han circulado estos días a través de Facebook es la posibilidad de que la red social cobre a los usuarios por acceder a su cuenta. Esta posibilidad ha sido negada tajantemente por Facebook. El mensaje que está apareciendo en los muros de los usuarios asegura lo siguiente: "Ya es oficial. Facebook empezará a cobrar debido a los cambios de perfil nuevos. Si copias esto en tu muro vuestro icono cambiará a azul y Facebook será gratis para ti. Pasar este mensaje, si no vuestra cuenta será eliminada si no pagas".

Facebook niega esta posibilidad. La red social ha asegurado que las cuentas de Facebook ni cobran ni cobrarán ningún importe a los usuarios por tener una cuenta abierta. " Facebook es gratis y seguirá siéndolo", concluye Facebook.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación