Hazte premium Hazte premium

El diseñador John Galliano, condenado a 6.000 euros por injurias antisemitas

El modisto, que se encontraba bajo los efectos de una mezcla de alcohol y pastillas cuando cometió el delito, fue despedido de la firma Christian Dior

El diseñador John Galliano, condenado a 6.000 euros por injurias antisemitas efe

efe

El Tribunal Correccional de París ha condenado al antiguo director creativo de la casa de alta costura Christian Dior, John Galliano , a una multa de 6.000 euros por injurias racistas y antisemitas .

El diseñador británico está juzgado por sendos incidentes en octubre de 2010 y febrero de 2011 en un bar de la capital gala, que le acabaron costando el despido de esa casa de moda y también la salida de la compañía que lleva su propio nombre.

Por el primero de esos hechos fue condenado a 2.000 euros y a otros 4.000 por el segundo, en ambos casos exentos de pago en caso de que el acusado no reincida en un periodo de cinco años.

El juicio había quedado visto para sentencia el pasado 22 de junio, en una audiencia en la que el estilista pidió perdón por los hechos que se le reprochan , reconoció que se encontraba bajo el influjo de una mezcla de alcohol y pastillas y por eso mismo alegó no recordar con exactitud el altercado.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación