Broncéate sin ponerte al sol
En el Hospital General de Massachusets han descubierto que se puede activar la melanina actuando sobre los genes, sin necesidad de exponernos a la radiación solar o rayos UVA
abc
Un grupo de investigadores del Hospital General de Massachusetts liderado por David Fisher ha publicado un estudio en la revista «Genes and Development» en el que se expone una teoría inovadora: cómo activar la melanina actuando sobre los genes .
Estos expertos podrían haber dado en la clave del «bronceado genético» . El equipo ha trabajado con ratones a los que les desactivaban un particular gen llamado PDE-4D3 y a partir de esto, conseguían oscurecer su piel.
La produción de melanina es en realidad un remedio natural que nuestro organismo tiene para defenderse de los daños provocados por las radaciones solares. Un escudo contra la formación de tumores de piel.
Se trata de un proceso regulado por numerosos genes, entre ellos el PDE-4D3, que a través de una enzima bloquea la producción de melanina.
La idea de Fisher es la de desactivar el gen para anular el bloqueo. Suministrando algunas moléculas químicas, los investigadores estadounidenses han logrado obtener después de cinco días, un sorprendente aumento de la pigmentación de la piel en los ratones. Todo ello sin haberles expuesto directamente a la luz solar o a lámparas de rayos UVA.
Ahora el experimento tendría que pasar al hombre. «El objetivo principal es el de la prevención de cáncer de piel ya que todas las formas comunes de estas neoplasias están asociadas a la exposición a rayos ultravioleta».
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete