Hazte premium Hazte premium

Nintendo parte como estrella del E3 con su consola «Project Café»

Será la primera consola de nueva generación y un nuevo paso adelante en la trayectoria de la compañía

ABC

La gran estrella y el proyecto más rumoreado de la feria tecnológica E3 de Los Ángeles se centrará alrededor de la nueva consola de Nintendo, conocida de momento como "Project Café" , y de la cual solo conocemos que volverá a cambiar nuestra forma de jugar.

Microsoft seguirá dando soporte a Xbox 360

Será la primera consola de nueva generación (la que precederá a Xbox 360, PS3 y Wii) y un nuevo paso adelante en la trayectoria de la compañía, que adaptó los controles táctiles en los juegos portátiles con Nintendo DS y usó el propio cuerpo como mando por primera vez con Wii. Nombre definitivo, posibilidades visuales, primeros juegos y plataforma online aún son un misterio.

Microsoft seguirá dando soporte a Xbox 360, su consola con seis años de antigüedad, pero que vive una segunda juventud gracias a Kinect y a un reciente rediseño.

Los rumores apuntan a una revisión de Halo, la obra maestra de Bungie lanzada en 2001 que cambió los juegos de acción en primera persona por su carisma y gran producción (considerándose casi el Star Wars de esta forma de ocio), pero la clave se encontrará en el futuro de Kinect (con juegos más complejos que los publicados como Forza Motorsport 4) y en la rumoreada compatibilidad con los televisores 3D.

Sony, un año complicado

Sony viene de asumir un año complicado, tras los ataques de los hackers a su PSNetwork, una acción con la que la compañía ha perdido millones de dólares y la confianza de los usuarios. Una revisión de sus sagas principales, alguna gran sorpresa y mostrar su próxima PSP, de momento conocida como NGP, serán sus principales cartas. Sobre NGP conocemos su espectacular tecnología y gráficos a la altura de PS3 , pero su paso por el E3 será decepcionante si no revelan al público lo que llevan meses exigiendo: su precio y fecha de lanzamiento.

Nintendo 3DS promete arrasar con una cantidad ingente de lanzamientos

Las grandes empresas ya tienen preparadas sus armas, pero al gran público lo que le seguirá interesando son los juegos: Nintendo 3DS promete arrasar con una cantidad ingente de lanzamientos inminentes, donde brillará Super Mario Bros 3DS, el primer juego de Mario en 3D y con toda probabilidad, el mayor superventas del año.

Call of Duty nos llevará a la tercera guerra mundial en Modern Warfare 3 , el punto y final a una generación dominada por esta saga. Viejas glorias regresarán para encontrar su lugar, como Sonic en Sonic Generations y los fuertes rumores sobre la presentación de GTA V podrían acaparar todos los focos de la feria. No obstante, el gran esperado, la joya de la corona, será la vuelta de The Legend of Zelda con Skyward Sword , el aún considerado mejor juego de la historia, título con la difícil tarea de honrar a la franquicia a la que hace referencia en su vigesimoquinto aniversario.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación