Una treintena de subsaharianos intentan colarse a nado en Ceuta
C. ECHARRI
Lo intentaron a primeros y a mediados de mayo y han repetido este fin de semana. Un grupo de entre 30 y 40 subsaharianos trataron de entrar a nado en una playa de Ceuta, aunque ninguno lo consiguió por la intervención de la Guardia Civil ... y la Gendarmería.
Los inmigrantes bajaron desde los montes del Tarajal y trataron de acceder de forma ilegal por el espigón de la bahía sur de Ceuta en un grupo muy numeroso en la madrugada del viernes al sábado. El objetivo: evitar que los agentes pudieran interceptarlos, según fuentes del Instituto Armado.
La Guardia Civil acudió a la zona alertada por los agentes de la frontera del Tarajal y vio cómo más de una treintena de inmigrantes se habían lanzado al mar con flotadores para intentar alcanzar la costa a nado. La colaboración entre gendarmes y guardias evitó la entrada masiva y los inmigrantes fueron devueltos a Marruecos. Este intento de entrada en grupo por mar es el tercero que se produce en las últimas semanas. En el primero lo consiguieron 16 y en el segundo, otros ocho. La Guardia Civil cree que se trata de una nueva estrategia de los subsaharianos para cruzar a territorio español.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete