Suscribete a
ABC Premium

Goran Hadzic, el último prófugo de la guerra de los Balcanes

Tras la detención de Mladic, el Tribunal de la Haya tiene un último objetivo para dar carpetazo a la búsqueda de los criminales de guerra del conflicto de la ex Yugoslavia

Goran Hadzic, el último prófugo de la guerra de los Balcanes

ABC

Tras la detención de Mladic, el Tribunal de la Haya tiene un último objetivo para dar carpetazo a la búsqueda de los criminales de guerra del conflicto de la ex Yugoslavia: capturar a Goran Hadzic, líder de los serbios de Croacia durante el conflicto. Hadzic ha sido inculpado por la expulsión de la población croata y no serbia de Krajina —república autoproclamada serbocroata—, así como de asesinato, persecución, tortura y tratamiento inhumano.

Hadzic entró en la política como miembro de la Liga de los Comunistas de Yugoslavia. A finales de los 80 se sumó al Partido Demócrata Serbio —recién fundado por Milósevic— en el que ascendió posiciones rápidamente. Se sospecha que Hadzic habría encontrado refugio en Bielorrusia.

En estos momentos, 36 personas están en el centro de detención del Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia, 12 inculpados han sido absueltos, 64 sentenciados a penas de cárcel, 36 han muerto o no han sido juzgados y 13 casos han sido reenviados a las autoridades locales.

Noticias relacionadas

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación