Rescatan a tres inmigrantes, uno de ellos agarrado a unas rocas en el mar
Los subsaharianos intentaban entrar a nado desde Marruecos
EFE
La Guardia Civil de Ceuta y la Gendarmería marroquí han rescatado esta madrugada a tres inmigrantes subsaharianos que intentaban entrar a nado desde Marruecos, uno de los cuales quedó enganchado en unas rocas situadas cerca de la playa.
El rescate, según han informado a Efe ... fuentes del instituto armado, se ha producido esta madrugada en las inmediaciones de la frontera norte de Benzú cuando tres inmigrantes se lanzaron al agua desde Marruecos para bordear la costa a nado.
La Guardia Civil detectó la presencia de uno de los inmigrantes que había conseguido alcanzar la llamada playa del Algarrobo, cerca del límite fronterizo de Benzú, pero que se había quedado sin fuerzas.
Los agentes alertaron también a la Gendarmería marroquí ya que los otros dos subsaharianos estaban más rezagados, por lo que fueron rescatados por los agentes marroquíes y trasladados a la costa.
Mientras tanto, la Guardia Civil trasladó al puerto ceutí al tercer inmigrante, originario de Costa de Marfil -al igual que los otros dos-, para su posterior ingreso en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete