C. Valenciana

C. Valenciana

ACPV se rinde ante el Consell y cesará las emisiones de TV3

Acció Cultural había recabado apoyos en el PSPV en su pugna con la Generalitat

Día 18/02/2011

Acció Cultural del País Valencià (ACPV), que ayer decidió en asamblea cesar las emisiones de TV3, cuenta con el respaldo de dirigentes socialistas en su particular pugna contra el Consell a cuenta de la emisión ilegal de TV3 a través de los repetidores propiedad de la entidad que preside Eliseu Climent. Sin embargo, la Generalitat no ha dispensado a ACPV un trato diferente al de otras televisiones que vulneran la normativa vigente. De hecho, en las últimas semanas se han remitido tres requerimientos a otras tantas compañías —Información Audiovisual Levante, Fadrell Visión Producciones y Gestión de Redes Digitales—.

En todos los casos, al igual que sucede con ACPV, la Generalitat insta al cese de las emisiones ilegales, bajo la amenaza de la imposición de un multa. Así, los requerimientos, a los que ha tenido acceso ABC, establecen que «se les impondrá una primera multa coercitiva de 10.000 euros y, de persistir las emisiones, subsiguientes multas por el mismo importe, cada quince días». En el caso de ACPV —que suma dos bonificaciones— la sanción se eleva a 30.000 euros por el plazo transcurrido sin que hayan cesado las emisiones de la televisión pública catalana. En concreto, el repetidor de Chiva está apercibido desde octubre de 2009, mientras que los de Gandía y Castellón se remontan a septiembre de 2007.

Con todo, ACPV sostiene que la modificación legal que permite la imposición de estas sanciones coercitivas responde a un ataque hacia sus intereses. La entidad, subvencionada por fondos de los Presupuestos Generales del Estado, el Gobierno catalán y el Ayuntamiento de Elche, entre otros, ha iniciado una campaña de captación de fondos en internet para abonar las multas.

ACPV había convocado para hoy una rueda de prensa en la que estarán presentes dirigentes socialistas como el portavoz adjunto en las Cortes Joaquim Puig. Previsiblemente, dará cuenta de su decisión de cesar las emisiones.

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.